Grafcan actualiza el mapa callejero de Fuerteventura

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_11_1grafcan.jpg

Los ciudadanos pueden consultar de manera gratuita el servicio en Internet compuesto actualmente por información correspondiente a más de 33.000 vías, portales y puntos de interés de la Isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha actualizado el mapa callejero del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) en lo concerniente a la isla de Fuerteventura, con el objeto de facilitar la localización actualizada de direcciones relativas a viales, sentidos y maniobras de viales, portales, tramos peatonales y puntos de interés.

 

El mapa callejero actualizado, al que se puede acceder, a través del visor de Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) (http://visor.grafcan.es), es un servicio online gratuito para el ciudadano que está compuesto principalmente por información sobre viarios y números de portales, y abarca la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Gracias a la nueva actualización, el servicio de callejero ofrece actualmente información sobre 33.257 vías, portales y puntos de interés de Fuerteventura, que corresponden a  28.111 portales, 2.935 vías y 2.211 puntos de interés. Por otra parte, se han corregido las incidencias notificadas por los usuarios de Grafcan a través del portal de IDECanarias, relativas a los municipios de Antigua, Pájara y Tuineje, en Fuerteventura, continuando la colaboración con las entidades municipales y otras instituciones oficiales.

 

Junto a esta actualización, la empresa pública también ha procedido a actualizar los códigos de carreteras y puntos kilométricos de las islas de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria y los datos del mapa callejero de 13 municipios de las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife, con el objeto de facilitar la localización actualizada de cualquier dirección del Archipiélago.

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.