PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hoy se juzga al militar acusado del asesinato de la argentina Lorena

La defensa alega que todo ocurrió en el transcurso de un juego sexual

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Hoy comienza el juicio en Las Palmas, con jurado popular, contra el militar de 30 años acusado por el asesinato de la argentina Lorena Mazzeo. El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

     

    Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 cuando la joven fue hallada muerta en su domicilio de Puerto del Rosario, donde los Bomberos localizaron su cuerpo en el interior de la bañera, con el cordón de la ducha en el cuello y sin más signos exteriores de violencia.

     

    La Fiscalía pide 21 años de prisión para el joven militar de 30 años, mientras la defensa plantea la libre absolución al justificar que todo ocurrió en el transcurso de un "juego sexual" en la ducha con la víctima, una periodista argentina de 34 años y residente en Puerto del Rosario.

     

    La detención del presunto asesino, un joven natural de Valladolid y que en aquel momento se encontraba destinado en el Regimiento militar Soria 9, en Puerto del Rosario, se produjo dos meses después de los hechos, ya que los investigadores no encontraron violencia en el domicilio ni en el cuerpo de la mujer.

     

    Eso sí, los investigadores percibieron que habían desaparecido los móviles, el iPad, las sábanas, las llaves de la vivienda o que los cables del router del ordenador estaban cortados.

     

    Los agentes pudieron descifrar las llamadas y mensajes de los móviles de la periodista, lo que les permitió determinar que la última persona que estuvo con ella fue F.D.C.

     

    La Fiscalía califica los hechos de asesinato por lo que reclama una pena de prisión de 20 años para el acusado, además de un hurto por el que interesan hasta 18 meses más.

     

    Gran conmoción en Argentina

     

    La muerte de la joven argentina hubo una enorme repercusión mediática en Argentina, no solo por el parentesco de la fallecida con la afamada modelo Gabriela Acosta sino por la popularidad de la familia en la región de Santiago del Estero. Lorena, además era licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica.

    Comentarios (0)