PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Inclusión de las personas con trastorno mental

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura colabora con las actividades para promover la inclusión social de personas con trastorno mental

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Desde este mes de octubre y hasta diciembre se va a realizar un completo programa de actividades informativas, de sensibilización y reivindicación para promover y visibilizar la importancia de la inclusión social de las personas con trastorno mental

 

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa colaborando con las diferentes acciones informativas, de sensibilización y reivindicación que han organizado los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Puerto del Rosario y Gran Tarajal y la Asociación Majorera por la Salud Mental (ASOMASAMEN) para promover y visibilizar la importancia de la inclusión social de las personas con trastorno mental.

 

En el marco de este programa de actividades hoy miércoles, 17 de octubre,tendrá lugar la salida del grupo de ocio y tiempo libre de ASOMASAMEN a un parque acuático de Fuerteventura, mientras que la V Gala Benéfica ASOMASAMEN se celebrará el próximo 25 de octubre en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

 

Además, del 30 de octubre al 5 de diciembre en horario de 17.00 a 20.30 horas tendrá lugar la escuela de familias Aprendiendo a cuidarme, una acción que contará con sesiones semanales y cuya inscripción puede hacerse en los teléfonos 928 533 759 y 928 870 589.

 

Durante el mes de noviembre, concretamente los días 8 y 9, se va a celebrar un encuentro en Parra Medina, en el municipio de Betancuria, para los usuarios de los CRPS y ASOMASAMEN. Asimismo, el día 15 de noviembre se celebrará la mesa redonda Recursos formativos y laborales de Fuerteventura, una actividad que arrancará a las 18.00 horas y contará con diferentes especialistas.

 

La última acción incluida en este programa de actividades llegará el miércoles 21 de noviembre con la charla Apoyos para la protección y toma de decisiones: tutela y curatela que, impartida por la coordinadora de la Fundación Tutelar Canaria ADEPSI, Saray Rodríguez, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Salud Dr. Arístides Hernández Morán, de Puerto del Rosario, a partir de las 17.45 horas.

 

 

Comentarios (0)