PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Armada Española despliega en Fuerteventura su Unidad de Buceo de Canarias

La Unidad de Buceo de Canarias se adiestrará en distintos puntos de la isla entre los días 16 y 22 de noviembre

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Entre el 16 y el 22 de noviembre, la Unidad de Buceo de Canarias, desplegará un Equipo Operativo de Buceo (EOB) compuesto por 12 personas en la isla de Fuerteventura. El objetivo del despliegue es mejorar su adiestramiento en el planeamiento y ejecución de operaciones de buceo sostenidas fuera de su base, así como para realizar cometidos relacionados con la vigilancia y el conocimiento del entorno marítimo de las islas del archipiélago.

 

Durante el despliegue, el EOB se establecerá en Puerto del Rosario y desde allí se desplazará diariamente a distintos puntos de la isla como Corralejo, Morro Jable, Caleta de Fuste, Gran Tarajal o las playas de Ajuy, Los Molinos y la Punta de Jandía con la intención de recabar información de la zona que permita actuar con la mayor rapidez posible ante una futura emergencia u operación en Fuerteventura.

 

Dentro de las actividades previstas, se realizarán inmersiones para el adiestramiento en diversas capacidades como la navegación y orientación submarina, la búsqueda y localización de náufragos y objetos sumergidos mediante el empleo del sonar de barrido lateral o por medio de buceadores, la filmación subacuática o la realización de reparaciones submarinas en buques e instalaciones portuarias. También se realizarán diferentes ejercicios de sanidad, para adiestrar al personal, entre otros, en los procedimientos de recuperación de un buceador inconsciente y de su evacuación en caso de sufrir una enfermedad descompresiva.

 

La Unidad de Buceo de Canarias, basada en el Arsenal Militar de Las Palmas, está compuesta por 20 personas distribuidas en dos equipos operativos permanentes, uno de buceo (EOB) y otro de desactivado de explosivos (EDE), disponibles 24 horas para ser desplegados dentro de su zona de responsabilidad.

Comentarios (0)