PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Cámara respalda el proyecto de Chillida

La Cámara de Comercio de Fuerteventura considera que este proyecto es un estímulo para el desarrollo socio económico de Fuerteventura

Redacción Noticias Fuerteventura
 
El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, mostró su satisfacción por la creación de la Fundación Canaria Monumento a la Tolerancia en la Montaña de Tindaya que permitirá “por fin”, destacó, materializar el proyecto ideado por Chillida.  Se trata de “una obra que supondrá un auténtico estímulo para el desarrollo socio económico de Fuerteventura y que posibilitará diversificar la oferta turística y promover un turismo de calidad”, enfatizó.
 
Para Rodríguez Marichal,  esta obra se convertirá, seguro, “en referente arquitectónico internacional” y dará relevancia mundial a esta Isla que hace décadas, prosiguió,  supo apostar por la sostenibilidad, eludir el desarrollo urbanístico compulsivo, poner en valor su  territorio y que ahora “impulsa esta iniciativa cultural como elemento clave para diversificar su actividad económica”.
 
El proyecto conlleva, continuó, la protección de todo el rico entorno de la montaña Tindaya, en especial de los grabados podomorfos, que durante décadas han sido objeto de expolios y que con la actuación prevista, “también se pondrán en valor para que quienes nos visiten conozcan nuestra historia”, constató.
 
El presidente de la Cámara de Comercio aplaudió, asimismo, la firme apuesta del Gobierno de Canarias y del Cabildo insular por otorgar a la empresa adjudicataria de la construcción una licencia de explotación temporal. Es una fórmula idónea, recalcó, para “acometer un proyecto colosal sin necesidad de financiación por parte de los contribuyentes”.
 
Antonio Rodríguez Marichal conminó a las instituciones públicas a redactar cuanto antes el pliego de condiciones para sacar a licitación el proyecto con el fin de comenzar las obras el próximo año.
 
 

Comentarios (1)