PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Guardia Civil inmoviliza 30 kilos de carne de cabra

Un vehículo frigorífico llevaba dos piezas de ganado -30 kilogramos de  cabra doméstica- junto con productos de limpieza y plantas

 

Redacción Noticias Fuerteventura

           

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha denunciado el pasado día 07 del presente mes al conductor de un camión que transportaba piezas de ganado infringiendo varios preceptos de la Ley 8/2003 de Sanidad Animal.

 

Control

 

En base a los cometidos específicos del SEPRONA sobre la vigilancia de la sanidad animal, los agentes dieron el alto a un camión frigorífico en un camino rural situado en el municipio de Puerto del Rosario.

 

Una vez identificado el conductor del camión, los agentes inspeccionaron la zona de carga, observando primero como los aparatos de control de la temperatura estaban apagados, siendo la primera de una serie de infracciones detectadas a la mencionada ley.

 

Los agentes comprobaron que las piezas de carne no llevaban los sellos identificativos preceptivos, ni documentos de trazabilidad, además el conductor tampoco aportaba análisis, pruebas y test de detección de enfermedades a que deben someterse los animales destinados al consumo humano.

 

Denuncia

 

Por todos estos hechos los agentes del SEPRONA inmovilizaron la partida de carne, denunciando al conductor por infracciones a la Ley de Seguridad Animal, la cual ha sido remitida a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, encargada del inicio del correspondiente expediente sancionador.

 

El día 10 la patrulla del SEPRONA acompañó al veterinario de sanidad pública para destruir la carne inmovilizada.

 

Comentarios (0)