Logo

La Guardia Civil intercepta una embarcación neumática con hachís

El aviso fue participado por un helicóptero de Salvamento Marítimo, que siguió a la embarcación durante la persecución

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó una embarcación neumática, durante la tarde del pasado día de reyes en aguas próximas a la isla de Fuerteventura, tripulada por dos personas indocumentadas que transportaban hachís.

 

Arrojada por la borda

 

La embarcación semirrígida S-36 del Destacamento Marítimo de Fuerteventura  fue alertada en torno a las 17:40 horas del citado día por parte de Salvamento Marítimo, informándoles que su helicóptero había localizado una embarcación neumática  sospechosa que se dirigía  al sur de la isla de Lanzarote con dos personas y numerosos bultos a bordo.

 

Hacia el lugar indicado se dirigió la S-36, que localizó poco después a la embarcación, inmediatamente los dos ocupantes de la citada neumática comenzaron a arrojar los bultos que portaban y cambiaron su dirección para huir de la zona, dirigiéndose a la costa.

 

Persecución y detención

 

Los agentes de la S-36, tras recoger cuatro de los bultos – de iguales características a los fardos de droga utilizados en otras ocasiones-  que aun se mantenían a flote, iniciaron la persecución de la embarcación.

 

Momentos después la S-36 consiguió alcanzar a la embarcación, cuyos tripulantes habían hecho caso omiso a las advertencias por megafonía de los agentes, la cual frenó la marcha únicamente cuando uno de los agentes consiguió saltar en marcha y abordarla, siendo inmediatamente detenidos sus dos ocupantes, dos varones de origen magrebí indocumentados.

 

A las 20:30 horas la S-36 de la Guardia Civil llegó al Puerto de Corralejo con la droga intervenida, un total de cuatro fardos  de hachís que pesan 120 kilogramos, y los dos detenidos, que pasarán durante el presente día a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com