La Guardia Civil investiga nuevamente en Fuerteventura a una persona por estafa continuada

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_03_1pasajeros.jpg

Supuestamente vendía billetes de avión de forma autónoma ofertándolos a muy bajo coste, afirmando que los conseguía a  través de una agencia de viajes italiana

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha investigado nuevamente el pasado 28 de febrero a una persona de iniciales A.V., de 37 años de edad y nacionalidad extranjera, como supuesta autora de una estafa relacionadas con la venta de billetes de avión al país de Colombia, que alcanza la cantidad de 590 euros.

 

Inicio de la investigación

 

Desde el pasado mes de diciembre, a consecuencia de varias denuncias presentadas en el Puesto de Morro Jable sobre varias estafas en la venta de billetes para diferentes viajes, los agentes iniciaron las oportunas gestiones para esclarecer los hechos.

 

Estafa

 

De esta manera la Guardia Civil recogió las diferentes manifestaciones de los denunciantes, comprobando como la supuesta autora, tras ganarse la confianza de sus víctimas a las que ofrecía condiciones inmejorables y una larga, a la vez que ficticia, trayectoria profesional, les solicitaba el abono de los programas de viaje concertados con la urgencia propia de perder las magnificas condiciones ofertadas por ella si no se efectuaba el pago inmediato.

 

Una vez se hacía con el dinero, emitía documentos falsificados que embaucaban a los compradores hasta que, ya en el aeropuerto, se percataban de la estafa sufrida. Algunos de los perjudicados en cambio, llegaron a viajar a sus lugares de destino resultando que al emprender el regreso se percataban de que no tenían billete de regreso.

 

En esta última ocasión en particular, tras abonar la afectada la mitad del importe, la víctima -a través de las  redes sociales- se dio cuenta  que había una persona  que estaba estafando en la venta de billetes,  y se puso en contacto con la investigada para requerirle la devolución del importe aportado, circunstancia que no se ha habías producido hasta la fecha de la denuncia.

 

Localización e investigación

 

Tras reunir los suficientes indicios sobre el delito de estafa cometido, los agentes localizaron e investigaron  nuevamente a A.V. en el municipio de Pájara, remitiendo las diligencias correspondientes al Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

 

Consejos de seguridad ante estafas de compra de billetes para viajar:

•          Desconfiar de las grandes ofertas o chollos realizados por un comercial que se ponga en contacto con usted, que vaya a buscarle.

•          En caso de no conocer a un comercial de una agencia de viajes, pida referencias, incluso a la competencia. La mejor prevención es la información.

•          Si ha sido víctima de una estafa, no tenga vergüenza en denunciar, ya que con este acto podría ayudar a futuras víctimas de más estafas.

•          Los estafadores suelen ser educados, con buena presencia, seguridad en su hablar con el objetivo de ganarse la confianza de su víctima.

•          Compare los precios del viaje o vuelos con diferentes agencias, desconfiando de los excesivamente bajos.

•          No dejarse llevar por las prisas a la hora de firmar; hay que exigir contrato por escrito y que nos faciliten una copia y leerlo con tranquilidad antes de firmarlo.

•          Si ha sido víctima de una estafa, fíjese en todos los detalles que puedan ayudar a identificar al estafador.

•          Guarde toda la documentación posible y recuerde formular denuncia.

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.