PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Guardia Civil llama a declarar al marido de Romina

La Policía Judicial de Las Palmas se hace cargo de la investigación de la joven desaparecida

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

 

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas se ha desplazado a Lanzarote para hacerse cargo de la investigación del paradero de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez Rodríguez, que desaparecía el pasado 1 de enero de su vivienda en Costa Teguise tras una discusión con su marido, que denunció su desaparición en la Guardia Civil de Costa Teguise siete dias después de que abandonara el hogar en las Avenida de Las Palmeras, segun fuentes cercanas a la familia. 

 

Fuentes cercanas a la investigación han informado en exclusiva a Lancelot Digital que, pese a que aún se sigue considerando la desaparición de esta joven de 25 años como voluntaria, el hecho de que hayan pasado tantos días sin tener noticias suyas y la decisión del juez de investigar el caso, ha motivado que la Policía Judicial haya querido hablar con el marido de la joven, que fue la última persona que estuvo con Romina antes de su desaparición.

 

En declaraciones a Lancelot Televisión el marido de Romina Núñez se mostraba preocupado sobre todo porque no se haya puesto en contacto con sus familiares tras 10 días desaparecida y desconoce dónde puede estar en estos momentos.

 

Raul D.C también estaba molesto con las declaraciones que han realizado algunos familiares de Romina extrañados por la tardanza en comunicar la desaparación a la Guardia Civil: “No lo hice antes porque creía que estaba con amigas que tiene en la península, si sus padres me hubieran llamado antes, antes hubiera hecho la denuncia”. 

 

Además, señalaba a Lancelot Televisión que al ser un abandono voluntario del hogar la Guardia Civil en principio no puede tratarlo como una desaparición e incluso no tienen por qué decirme nada de su paradero si la localizan y ella no quiere volver.

 

La última vez que Raúl D.C. vio a Romina fue el 31 de diciembre y la denuncia se realizó siete días más tarde, porque según comenta el hombre, no era la primera vez que se marchaba de la casa con sus cosas y no se lo comunicaba a su marido, aunque sí a sus familiares. 

 

Cabe destacar que este viernes las autoridades judiciales han precintado la casa de la joven paraguaya desaparecida en Costa Teguise, con el objetivo de buscar algún indicio y dar con el paradero de la chica que no ha dado señales de vida.

 

Además, más de 20 agentes de la Guardia Civil han rastreado la zona, haciendo una valoración en los llanos cercanos a la vivienda que Romina compartía con su marido en el residencial Las Palmeras en la localidad de Costa Teguise.

 

Parece que el rastreo se activó porque una vecina encontró unas piezas de ropa y avisó a la Guardia Civil. Sin embargo, no se sabe si son de Romina. La Brigada especial de rastreo no estará activada este sábado aunque no se descarta que la Guardia Civil vuelva a entrar al domicilio conyugal.

 

Según las mismas fuentes cercanas a la investigación, este sábado también podría desplazarse a la isla un grupo de criminalista de Madrid de la Guardia Civil.

Comentarios (0)