PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

“La luz de Fuerteventura es excepcional para el cine”

La popular actriz majorera Mariam Hernández es la nueva imagen de la Fuerteventura Film Commission

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

La actriz majorera Mariam Hernández es la protagonista del nuevo spot publicitario de la Fuerteventura Film Commission con el que se promocionará la isla como plató natural de cine en las ferias en las que participa este organismo.

 

Hernández se siente muy orgullosa de prestar su imagen a este proyecto y se muestra muy orgullosa de Fuerteventura como plató de cine. De su papel como embajadora de la isla, de su trabajo y sus proyectos de futuro, nos habla en NoticiasFuerteventura.com

 

Eres la imagen del nuevo spot de la Film Commission. ¿Orgullosa?

Si. Porque aúna mis dos pasiones: por un lado es mi isla, que es mi oasis, mis raíces, el lugar al que siempre quiero volver, el lugar en el que me refugio cuando tengo mucho estrés y trabajo. Y por otro, es cine que es a lo que me dedico. Por lo tanto, promocionar mi tierra como plató natural, como destino para rodajes internacionales, me ha hecho mucha ilusión.

 

¿Crees en el potencial de la isla como plató de cine?

Por supuesto creo que Fuerteventura tiene mucho potencial para el cine. Sólo hay que ver las superproducciones internacionales que han elegido la isla para rodar. Son productoras con mucho presupuesto que podrían ir a cualquier lugar del mundo, y han elegido la isla porque tiene más que potencial. Tenemos no sólo todo tipo de paisajes, dunas, playas, barrancos, acantilados, si no además un buen clima y sobre todo la luz. Es muy difícil encontrar un lugar en el mundo en el que puedas encontrar esta luz durante todo el año.

 

¿Y tú has rodado alguna vez en Fuerteventura?

Pues la verdad es que no, y es una pena. Me llamaron para el rodaje de ‘Solo’ pero al final no salió ese proyecto y me dio mucha pena, porque sí que he rodado en Gran Canaria y Tenerife y me encantaría hacerlo en casa.

 

Además de prestar tu imagen a la Film Commision, también promocionas mucho la isla en tus redes sociales. ¿Te sientes un poco embajadora de la Fuerteventura?

Yo me siento muy orgullosa de la tierra en la que nací, en la que vive mi familia y me encanta volver. Creo que tenemos unos recursos naturales maravillosos, y creo que a veces no los tratamos con todo el respeto que deberíamos. Pero cada vez se está tomando más conciencia y estamos mejorando muchísimo. Y no es que me sienta embajadora, pero sí que presumo mucho de Fuerteventura.

 

Cuando estás en la isla, ¿sientes que la gente te reconoce más que en otras ciudades?

No, yo aquí sigo siendo la hija de Carlos y Rosario y cuando estoy aquí sigo haciendo las mismas cosas que siempre, solo que tengo un trabajo más llamativo y la gente me dice “te he visto en la tele” pero con absoluta normalidad. En Madrid, depende del momento en el que esté, si estoy rodando alguna serie que está teniendo éxito, sí que te paran y te reconocen, pero desde que dejas de salir, en seis meses haces tu vida normal.

 

¿En qué estás trabajando ahora?

Pues este año he rodado dos películas, ‘El mejor verano de mi vida’, una comedia que se estrenará el 10 de julio en Madrid, protagonizada por Maggie Civantos y Leo Harlem, que se presentó en el Festival de Málaga y de la que estoy muy orgullosa; y a finales de año se estrena ‘¿Qué te juegas?’ la primera película de la directora Inés de León, producida por Movistar Plus y Bowfinger, la productora de Santiago Segura, protagonizada por Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca.

 

¿Y qué proyectos tienes de cara al futuro?

Pues ahora mismo estoy pendiente de dos series de televisión. Pero nuestra profesión es siempre así, terminas un trabajo y debes esperar a que te llamen a casting. Son etapas de incertidumbre, nervios, en el que vuelves a empezar con todo tipo de pruebas, pero mientras tanto, no paro, me dedico a presentar eventos y a promocionar distintas marcas, sobre todo con sellos deportivos.

 

Y siendo canaria, ¿qué pasa con el acento?

Me gusta esa pregunta porque es algo que me recriminan mucho.  El canario muchas veces siente que yo por hablar con acento peninsular estoy rechazando mi acento e incluso en entrevistas me han preguntado por qué no defiendo mi acento, pero eso no es cierto, porque si quiero trabajar, debo modular el acento.  Es muy sencillo,  en una serie, ¿quién sería mi madre?, cada personaje tiene su familia y no podría interpretar a alguien de Madrid o de Valladolid, sólo podría trabajar en papeles de personajes canario. No podría trabajar familiarmente con ningún actor de la península. Ojalá interpretara más personajes canarios, porque me resulta mucho más fácil.

 

En el año del empoderamiento femenino, ¿cómo ves el papel de la mujer en el cine?

Por desgracia, hay una época para esto del cine, yo tengo la suerte de aparentar menos edad de la que realmente tengo, pero hay una edad en la que parece que sólo puedes ser la madre, o la abuela de alguien. A partir de los 40 se abren unos años muy difíciles para una actriz, porque hay menos papeles, porque parece que para la industria a esa edad no tenemos cosas que contar, ¡y tenemos mucho que decir!. Se nos exige una perfección que es agotadora, pero afortunadamente creo que esto está cambiando, y las mujeres estamos reivindicando nuestro sitio, pero desgraciadamente yo cuento con estar unos años sin trabajar, aunque ojalá me equivoque.

 

¿Volverás algún día a Fuerteventura?

Es difícil, porque regresar a la isla sería renunciar a mi profesión, pero si me veo pasando largas temporadas aquí, porque en Madrid echo mucho de menos el mar y aquí tengo a toda mi familia y amo esta isla.

 

Comentarios (0)