PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Medalla Viera y Clavijo para Dolores Armas

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, entregó el galardón a la profesora en el Palacio de Formación y Congresos

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La maestra majorera Dolores Armas ha recibido la Medalla Viera y Clavijo del Gobierno de Canarias, un galardón que reconoce la trayectoria de profesorado, centros docentes o colectivos de la comunidad educativa que hayan colaborado de forma destacada en la mejora de la calidad del sistema educativo de Canarias. La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias hizo entrega del galardón a la maestra, en un acto oficial que congregó en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura a cerca de un centenar de personas, entre autoridades, antiguos compañeros de la homenajeada, familiares y personas ligadas al ámbito educativo.

 

La titular de Educación, que presidió el acto, destacó “el compromiso de Dolores Armas con la educación pública” y su trayectoria profesional que, señaló, “ha dejado huella en Canarias y muy especialmente en Fuerteventura, con un trabajo vocacional, con dedicación y con toda una vida dedicada a la docencia”.

  

“Los actos de entrega de las Medallas Viera y Clavijo nos dan la oportunidad de reconocer públicamente el trabajo de personas que han contribuido a la mejora de la calidad educativa en las islas, un reconocimiento que nos permite celebrar y poner en valor, ante toda la sociedad, su labor”, indicó Monzón, que estuvo acompañada en el acto por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, destacó la figura de Dolores Armas como “un modelo de compromiso en la educación” y resaltó su importante trabajo en la Isla, algo que también señaló el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, que puso énfasis en la trayectoria de la galardonada y su paso por varios centros educativos del municipio, donde desarrolló su labor profesional en casi su totalidad.

 

En el acto, participó, además, Enrique Perdomo, director del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco Navarro Artiles, centro que propuso la candidatura de la maestra a los premios autonómicos.

 

“Lo hicimos con el convencimiento profundo y sincero de que era la persona que había reunido los méritos y requisitos suficientes a lo largo de su vida profesional para que se lo concedieran”, señaló Perdomo, que se dirigió a la homenajeada durante su intervención para señalar que para el CEIP, en el que Dolores Armas ejerció la docencia durante catorce años, “ha sido un ejemplo de dedicación y entrega día tras día, además de ser un orgullo para sus compañeros y compañeras haber compartido el trabajo y aprender de su buen hacer durante tantos años”.

  

La homenajeada, que agradeció a la consejera de Educación la celebración del acto en Fuerteventura, ya que no le era posible asistir a la entrega oficial de los Premios que se realizó en La Gomera el pasado mes de mayo, repasó en su discurso sus “cuarenta años dedicados a la enseñanza” y destacó haber vivido su carrera profesional en una época en la que la Educación ha evolucionado a paso agigantado en una sociedad en constante transformación.

  

En su intervención, Dolores Armas ha agradecido a todas las personas que han formado parte de su trayectoria, familia, amigos, pero muy especialmente a sus compañeros y compañeras de estos años con quienes, señaló, quería compartir su galardón, y a su alumnado: “Hoy están aquí algunos de mis alumnos y alumnas, ya convertidos unos en compañeros, otros en padres y madres de alumnos. Durante este largo tiempo he podido dar clases a tres generaciones”, destacó Armas, que agradeció a sus antiguos estudiantes su confianza: “Ha sido un placer haber aprendido de ustedes”.

  

La maestra Dolores Armas

 

Dolores Armas se licenció en magisterio en 1976 y inició su andadura profesional en la Residencia Escolar de Puerto del Rosario. Aunque se le recuerda especialmente por su paso por el CEIP Francisco Navarro Artiles, donde ejerció su labor durante catorce años tanto como maestra como miembro del equipo directivo, Dolores Armas ha sido reconocida profesionalmente en Fuerteventura tras su paso por distintos centros educativos, como el CEIP Agustín Millares Carló, el CEIP Pablo Neruda, el CEIP Puerto del Rosario o el IES Puerto del Rosario. También ejerció su labor docente en el colegio de Guanarteme, en Gran Canaria, durante cuatro años.

 

Comentarios (1)