PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva prepara su Residencia de Mayores

El pleno de La Oliva aprueba la cesión al Cabildo de los terrenos para la Residencia de Mayores junto al Centro de Día Josefina Pla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El pleno del Ayuntamiento de la Oliva, La Oliva, reunido ayer en sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, aprobó en Asuntos de Urgencia la cesión al Cabildo de Fuerteventura de los terrenos de titularidad municipal necesarios para la puesta en marcha del Centro de Día y Residencia de Mayores Josefina Pla, en la localidad de Corralejo.

     

    El concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez, explicó que se ponen a disposición del Cabildo los espacios dedicados a la residencia, y que esta cesión tendrá una duración de 25 años. "Una medida, sin duda, muy importante, porque se desbloquea el trámite para acercar en el futuro un recurso social esencial para nuestros mayores y sus familias".

     

    Este asunto contó con el apoyo de todos los grupos, al igual que la aprobación inicial, en el punto séptimo, del Reglamento Regulador del Consejo de Accesibilidad del Ayuntamiento de la Oliva. La concejala del área, Omaira Saavedra, señaló la importancia de este órgano que, "por un periodo de cuatro años, realizará labores de consulta y asesoramiento, contando con representación municipal por parte del alcalde y concejal del área, técnicos de Urbanismo y de Desarrollo Local, y desde fuera de la institución, con miembros de los colegios oficiales de Arquitectos e Ingeniería, y lo más importante, dando voz a los colectivos a través de las asociaciones de discapacitados intelectuales, visuales y auditivos".

    Comentarios (0)