PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La policía de La Oliva denuncia la precariedad con la que prestan servicio

El sindicato de Policías Locales y Bomberos de La Oliva denuncia que trabajan con una flota de automóviles que además de escasa presenta innumerables problemas mecánicos

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Cinco coches patrulla, cuatro motos y un quad. Este es el parque móvil con el que cuenta la policía local de La Oliva, un municipio con una extensión de 356,13 km cuadrados (el segundo más extenso de Canarias) y con 30.000 habitantes, sin contar la población flotante, con miles de turistas que visitan el municipio a diario. Vehículos que además presentan numerosas averías, ya que según denuncian desde el sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) “no se renuevan desde 2008, además de no tener un mantenimiento adecuado” y es que según señala este colectivo “no se engrasan la cadenas, las baterías fallan constantemente, las luces están en en mal estado y muchas veces -apuntan- los coches permanecen averiados durante meses”.

 

Una situación que consideran insostenible ya que repercute de forma negativa no sólo en el desarrollo de sus funciones, si no a la propia seguridad de los ciudadanos. “Hemos denunciado estos hechos en repetidas ocasiones a la alcaldía y al Comité de Riesgos Laborales y Salud, sin que de momento se hayan tomado medidas” señala el comité sindical.

 

Además de la insuficiencia en la flota de vehículos, los agentes denuncian problemas similares con los equipos informáticos. “Están obsoletos y son insuficientes”. Un situación que repercute directamente en el servicio que se presta a los ciudadanos. “los equipos son vitales para recoger denuncias, instruir atestados a los juzgados, contrastar informaciones en las bases de datos de vehículos o personas sospechosas”, algo que aseguran, no pueden hacer en muchas ocasiones por falta de medios.

 

Una situación que el sindicato ha solicitado que se lleve a pleno en busca de soluciones definitivamente ya que aseguran que “así no se puede trabajar”.

Comentarios (1)