PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Reserva de la Biosfera tiene consejo científico

El Cabildo de Fuerteventura constituye el Consejo Científico asesor de la Reserva de la Biosfera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura constituía ayer el Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera, un órgano colegiado asesor formado por miembros de la comunidad científica con reconocida trayectoria profesional para el asesoramiento técnico y científico de los objetivos de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. La reunión estuvo presidida por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y contó con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, y el gerente de la Reserva de la Biosfera, Tony Gallardo.

     

    Así, forman parte del Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera Ignacio González, representante del Instituto Astrofísica de Canarias (IAC); Ramón Casillas Ruiz, catedrático de Petrología y Geoquímica de la ULL en representación de la Universidad; Juan Miguel Torres, profesor de Geología y Biología IES Gran Tarajal; Marichu Fresno, en representación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias; Agustín Santana, profesor de Antropología Social de la ULL y en representación del Instituto de Investigación Social y Turismo; Cipriano Marín, coordinador de la iniciativa Biosphere Smart (MaB UNESCO); Ricardo Haroun, catedrático de Botánica de la Ulpgc y director del Instituto Universidad de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos; Marisa Tejedor, miembro del Comité Científico del Comité Español del Programa MaB de la UNESCO; Eugenio Reyes, invitado a participar, trabaja en el Jardín Botánico Viera y Clavijo; y Elena Gutiérrez, doctora en Economía. También entra a formar parte de este Consejo Científico Pedro Ballesteros, en representación de la Comisión Europea; Antonio Domingo Abreu, presidente de la REDBIOS; y Antonio Fernández, representación del Instituto Canario de Sanidad Animal de la Ulpgc, entre otros.

     

    Este órgano se encargará de evaluar el estado y evolución de la Reserva de la Biosfera, así como de asesorar, orientar y evaluar el funcionamiento del Observatorio de la Biosfera y el sistema de indicadores. Entre sus objetivos se incluyen además cualquiera de los fines relacionados con la Reserva de la Biosfera.

     

    Conforman por lo tanto el Consejo Científico, por un periodo máximo de cuatro años, representantes de cada una de las universidades canarias y representantes del Instituto de Astrofísica de Canarias, Instituto Tecnológico de Canarias, Instituto Canario de Investigaciones Agrarias e Instituto Canario de Ciencias Marinas. De esta manera, quedan cubiertas el máximo número de áreas de conocimiento establecidos en el plan de acción de la Reserva de la Biosfera.

    Comentarios (0)