La robótica “asalta” Fuerteventura

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_03_1robot.jpg

Más de 360 escolares de 12 centros de Fuerteventura se acercan a la robótica en la tercera edición de Ciberlandia 

 

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

La tercera edición de Ciberlandia, organizada por el Cabildo de Fuerteventura en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), ha comenzado a desarrollarse en el Parque Tecnológico para acercar la robótica a 250 estudiantes de Primaria y Secundaria en centros educativos de Fuerteventura. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Innovación, Rafael Páez, dieron hoy, lunes, día 20 de marzo, la bienvenida a 60 escolares (30 de sexto de Primaria en el CEIP La Hubara, de Puerto del Rosario, y 30 de 4º de la ESO en el IES Vigán, de Gran Tarajal) que participan en este proyecto "con el que se fomenta la creatividad y la vocación científica de estudiantes no universitarios", según expuso Morales.

 

"Es una de las acciones del Plan Estratégico de Innovación del Cabildo para motivar a los jóvenes en la innovación", detalló Páez.

 

Ciberlandia se lleva a cabo en colaboración con el Departamento de Ciencia Computacional y del Instituto de Cibernética de la Ulpgc. La iniciativa se celebra en formato certamen, y su principal línea de acción consiste en la impartición de 24 talleres presenciales. Estos talleres se apoyan en una serie de recursos digitales puestos a disposición de los participantes a través de un aula virtual alojada en Internet.

 

En los talleres, la robótica es la principal protagonista. Una rama multidisciplinar que integra diferentes disciplinas como la electrónica, física, mecánica, informática, inteligencia artificial o ingeniería de control. Está considerada como una herramienta educativa muy potente pues permite desarrollar escenarios de aprendizaje que resultan muy atractivos, posibilitando la realización de proyectos educativos integrales desde el punto de vista competencial. Desde la finalización de esta primera fase y hasta el inicio de la segunda, cada centro dispondrá recursos en internet para con la ayuda de los profesores del centro ir superando retos de actividades marcadas, todo controlado y gestionado desde el aula virtual del propio programa.

 

La final entre los centros educativos se realizará en la primera quincena de mayo.

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.