PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Sociedad para el Estudio de los Cetáceos recela de las maniobras

Vidal Martín advierte del peligro de las mismas en el habitad de la fauna de la zona

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El presidente del la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en Canarias (SECAC), Vidal Martín,  ha criticado la realización de maniobras militares en las costas de Fuerteventura en declaraciones a la Cadena Ser Lanzarote.

 

El posible peligro para la fauna de la zona, en un entorno de fragilidad del mismo es suficiente preocupación para Vidal en relación a la celebración de las maniobras militares Gruflex2018 en la costa majorera.

 

"Aunque se han comprometido a no usar el sónar, que tiene consecuencias para la salud de los animales", Vidal se muestra muy preocupado y asegura que "Fuerteventura ya ha pagado un alto precio por la realización de maniobras".

 

Vidal Martín es un investigador experto en el medio marino y los cetáceos de Canarias. Un prestigioso naturalista canario de talla internacional que ha dedicado más de veinticuatro años al estudio de los cetáceos y el medio marino de las Islas. También es miembro fundador de la Sociedad para el Estudio de Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC). Ha escrito más de cuarenta publicaciones de carácter científico en revistas especializadas (algunas tan prestigiosas como Nature).

 

Su lucha por la preservación del medio marino lo ha llevado a formar parte del comité científico permanente creado tras los varamientos de zifios a causa de unas maniobras militares. Una organización que ha conseguido, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Defensa español, un compromiso para dejar zonas libres de sonar en el archipiélago.

 

Actualmente es director del Museo de Cetáceos de Canarias (MCC) y prosigue su carrera de investigador como director del proyecto LIFE, dedicado a la protección de especies amenazadas de delfines y tortugas marinas en La Gomera.

 

 

Comentarios (0)