PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las hamacas de La Oliva al juzgado

La Fiscalía plantea que determinadas empresas efectuaron pujas de dichas explotaciones concertándose con otras para alterar las licitaciones

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Fiscalía detectó indicios de la comisión de cuatro delitos en lo que se ha venido a denominar el caso de las hamacas en Corralejo que son, cohecho, tráfico de influencias en grado de tentativa, varios delitos de alteración en concursos públicos o estafa.

 

El Ministerio remitió al Juzgado de Puerto del Rosario una exhaustiva denuncia y ha solicitado que se tome declaración como investigados, la nueva denominación de la figura de imputados, a cerca de un centenar de personas y representantes de empresas supuestamente implicadas en los supuestos hechos que se describen.

 

Hoy lunes pasan a declarar el denunciante , Álvaro de Astica, del grupo Votemos en La Oliva y en calidad de investigados las personas que se pusieron en contacto con el Concejal de Votemos y su socio Gregorio Roberto Vega Gil y Vicente Curbelo Cordero. En la denuncia Astica afirmaba que según estas dos personas se habían puesto en contacto con ellas para que “a cambio de una cantidad de dinero” lograse “influir en otros concejales” con el objetivo de que “se le adjudicase un servicio público de explotación de playas”.

 

Además  la Fiscalía plantea que desde  2009 y hasta 2015 determinadas empresas efectuaron pujas en los concursos públicos de dichas explotaciones concertándose con otras para alterar las licitaciones.

 

Este martes están citados como investigados María Dolores Miranda López, Felipe Miranda López y Dennis Miranda Wallace. El miércoles lo hacen Janire Iratxe Miranda Díaz, Petra Wallace y Alfredo Hatchuell Sabaj, también como investigados.

Comentarios (0)