PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las Kellys denuncian un despido por “un trozo de carne para la cena”

Según aseguran un hotel de Lanzarote despidió a una vigilante por llevarse comida para cenar

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Asociación las Kellys de Lanzarote y la organización Sindicalistas de Canarias tienen previsto convocar “una gran pitada de protesta” ante el Club Hotel Riu Paraíso Lanzarote, ubicado en la calle Suiza de Puerto del Carmen.

 

El motivo de la protesta es “el despido disciplinario, injusto y arbitrario de una trabajadora, que, tras un registro ilegal llevado a cabo por una vigilante de seguridad, le encontró un trozo de carne cocinada que se llevaba a su casa para cenar”, aseguran ambas organizaciones.

 

La medida disciplinaria traducida en el despido de esta trabajadora “es totalmente desproporcionada”, y cuya única intención “es magnificar este hecho para evitar el abono de las indemnizaciones por un despido que carece de todo sentido y que obedece a la actitud prepotente, inhumana y despótica de la dirección de este hotel”, señalan.

 

Según las Kellys y Sindicalistas de Canarias, los ritmos de trabajo en la cocina de este hotel “dificultan el derecho al descanso y a la cena de los y las trabajadoras”. La concentración tendrá lugar este jueves, 15 de noviembre, a partir de las 17.00 horas.

Comentarios (5)