PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las maniobras comienzan por Morro Jable

Las embarcaciones del dispositivo naval podían verse esta mañana frente a la localidad sureña

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Pese a que la información facilitada hace semanas por el Ministerio de Defensa indicaba que, por lo que se refiere a Fuerteventura, las maniobras ‘Gruflex 2018’ se desarrollarían “únicamente” en la playa de Tarajalejo, la playa de La Solapa, el campo de tiro, el campamento de El Matorral y el muelle de Puerto del Rosario, lo cierto es que desde esta misma mañana las embarcaciones del dispositivo naval internacional ya estaban por fuera del muelle de Morro Jable.

 

De hecho, tal y como puede observarse en la imagen incluso una de ellas desembarcó una lancha para trasladar algunas personas hasta el muelle de Morro Jable.

 

Los usuarios del muelle de Morro Jable especulaban con la posibilidad de que durante las próximas horas se descargara material y personal por dicha infraestructura para trasladarlo por carretera hasta el campo de tiro de Pájara.

 

Las maniobras ‘Gruflex 2018’ se desarrollarán en Canarias desde el 13 al 19 de noviembre. Según la información expuesta la semana pasada por Defensa  actividad de las mismas es muy reducida en Tenerife (playa de Los Abrigos)  y Gran Canaria (barranco de Veneguera), ya que el mayor volumen se centra en Fuerteventura (campo de tiro, campamento de El Matorral, muelle de Puerto del Rosario, playa de Tarajalejo y playa de La Solapa).

Comentarios (0)