PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las redes sociales contra la zona azul de Puerto

Se organiza un grupo por las redes sociales para distribuir recursos contra las multas de la zona azul

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Los grupos de contactos de redes sociales de Puerto del Rosario distribuyen masivamente estos días dos formatos de recursos contra las sanciones que se imponen en la zona azul y verde de la capital. El diseño está preparado para que cada interesado pueda rellenar, y registrar luego en el Ayuntamiento, el que mejor encaje con su caso particular.

 

Eso sí, previamente es imprescindible haber recibido formalmente por correo la notificación de la sanción en el domicilio particular. A partir de entonces se activa el procedimiento de recurso.

 

Un primer formato está destinado a cuando la sanción se realiza por haber sobrepasado el tiempo de aparcamiento asignado en el correspondiente tiquet de zona azul o verde.

 

El segundo formato está pensado para aquellos usuarios que no han abonado el tiquet de aparcamiento.

 

Una vez cumplimentado el elegido con los datos personales, el documento debe ser registrado formalmente en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. La elaboración y distribución masiva de estos formatos de recurso responde, según su promotor J.A.R.D., “al incumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de que en breve reformaría el sistema de cobro haciéndolo más razonable”.

 

J.A. acumuló hasta seis sanciones por incumplimiento de la normativa: “por supuesto incumplimiento – aclara--. Una veces la sanción era porque me me había pasado 2 minutos de la hora fijada en el tiquet. Otra, porque aparqué y mientras me dirigía a pagar en la máquina un operario me sancionó porque pasó por mi vehículo y no tenía tiquet. Luego no había forma de anularlo… Y así, una y otra vez, y decenas y decenas de personas afectadas”.

 

El promotor de la iniciativa explicó que “mis propios compañeros de trabajo fueron los que más rápidamente distribuyeron los formatos a través de mensajes entre sus amigos, porque la indignación es generaliza”.

 

Tras una puesta en marcha del servicio de zona azul/verde que resultó muy criticada por su afán recaudatorio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario reaccionó a las quejas vecinales en Diciembre de 2017, anunciando que a partir de comienzos de marzo de  2018 se reformaría el servicio, abarantando tarifas y dejando de cobrar por las tardes.

 

“Pero ya estamos a punto de finalizar Marzo, la promesa duerme el sueño de los justos y las máquinas de tiquets se han convertido en herramientas de recaudación. Hasta los revisores están agobiados porque la empresa les exige más y más sanciones para racaudar”, advierte J.A.R.D.

 

 

Comentarios (2)