Llega FudeNaS 2017

Compartir

Este miércoles se ha presentado la 11ª Edición de FudeNaS (Fuerteventura de Norte a Sur), la prueba ciclista más popular y numerosa de Canarias 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Este miércoles 4 de octubre tenía  lugar en el Salón “Las Lanzas” del Acuartelamiento “Puerto del Rosario” la presentación de la prueba “FudeNaS-2017”. Acto al que asistieron las autoridades civiles, instituciones y empresas patrocinadoras de dicho evento, así como el personal responsable de la organización de la prueba y representantes de los diferentes medios de comunicación social.

 

Al igual que los años precedentes, la prueba se realizará el último fin de semana del mes de octubre, por lo que este año coincidirá con los días 28 y 29 de octubre, en las modalidades de Carrera (una jornada) y Ruta (dos jornadas, con alto en Antigua).

 

La carrera discurrirá por el incomparable marco de la isla de Fuerteventura, corriendo a cargo de su organización el Club Deportivo “Soria” 9, el Regimiento de Infantería “Soria” nº 9 y la Unidad de Servicios del Acuartelamiento “Puerto del Rosario” (USAC), contando con el apoyo de las instituciones locales como el Cabildo Insular de Fuerteventura y su Patronato de Turismo, la Dirección Insular de la Administración General del Estado, así como todos los ayuntamientos de la Isla, además de diversas empresas públicas y privadas.

 

La entrega de dorsales se llevará a cabo exclusivamente el viernes día 27 de octubre, en el Acuartelamiento “Puerto Rosario”. El total de corredores inscritos para participar este año en las dos modalidades asciende a la cifra récord de 3.225, de los cuales 3.020 son hombres y 205 mujeres.

 

Este año destaca que se han incrementado el número de categorías que serán premiadas en la modalidad de Carrera, y que por primera vez también se entregarán trofeos en sus distintas categorías, para los participantes en la modalidad de Ruta. La entrega de premios será llevada a cabo por parte de las autoridades civiles y militares a los ganadores de las diferentes categorías, el sábado 28 a los ganadores de la modalidad de Carrera, y el domingo día 29, a los ganadores en la modalidad de Ruta.

 

FudeNaS es una prueba ciclista en bicicleta de montaña (BTT) Cívico-Militar . El recorrido, de poco más de 150 Km. de distancia, recorre la isla de Fuerteventura de Norte a Sur, teniendo la salida en Corralejo, en el Norte de la isla, y la meta en Morro Jable, en el Sur; con un 90 % del itinerario a través de caminos, pistas y sendas, lo que permite a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaís volcánico, zonas de jable (dunas), roquedales, volcanes, playas infinitas, etc…

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.