PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los dos acusados de apalear a ‘King’, a juicio este jueves

Los maltratadores  se enfrentan a un año de prisión y a una pena de tres años de inhabilitación para la tenencia de animales

 

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

  

La Sala de Vistas del Juzgado de Lo Penal Nº 1 de Arrecife acogerá este jueves, a las diez y media, el juicio por el caso de King, el perro que fue maltratado y abandonado en muy mal estado.

 

Los dos acusados de apalear al animal se enfrentan a un año de prisión y a una pena de tres años de inhabilitación para la tenencia o negocio de animales.

  

Hay que recordar que en febrero de 2016, la Policía Local llevaba a la protectora de animales Sara, un perro que había sido apaleado. 

 

Según el parte policial, una pareja escuchó unos aullidos de "auténtico dolor" de un perro mientras paseaba por el Volcán de la Corona en Ye (Haría). Los dos paseantes siguieron los aullidos para acudir al rescate del animal “cuando a lo lejos pudieron ver a dos hombres que "partían un palo en la cabeza" del animal.

 

La pareja intentó aproximarse rápidamente al lugar para socorrer al perro cuando, según Sara, presenciaron cómo además "recogieron piedras del suelo y comenzaron a golpearle también con ellas".

 

Al gritar pidiendo que pararan, los presuntos maltratadores huyeron en su vehículo habiendo dejado al animal con múltiples heridas, respiración rápida, sangre emanando de nariz y boca y líquido en los pulmones.

  

Prácticamente un año más tarde, el Seprona conseguía identificar a los presuntos maltratadores, que según informaba la Guardia Civil, fueron dos hombres, de iniciales A.M.H.S. y S.M.H.S., de 49 y 45 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y residentes en la isla

Comentarios (0)