PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los efectos de la borrasca a su paso por Fuerteventura

 
La borrasca ha descargado más de 50 litros por metro cuadrado en Antigua y 70 en Tuineje, inundando viviendas y garajes en Tarajalejo
 
 
Redacción NoticiasFuerteventura
 
Dos días después de las intensas lluvias que cayeron en Fuerteventura el pasado domingo, siguen los trabajos para adecentar  las zonas inundadas. Entre las más afectadas se encuentra Tarajalejo, en el municipio de Tuineje.
 
 
Los operarios municipales llevan a cabo trabajos de acondicionamiento y limpieza en la urbanización Puerto Azul, una de las zonas más afectadas por las lluvias.  Diversas casas de esta urbanización quedaban completamente anegadas por el agua. Desde el pasado domingo, los vecinos no han parado de sacar barro y lodo del interior de sus viviendas. Muchos afectados aseguran haberlo perdido todo.
 
 
El municipio de Tuineje llegó a recoger este domingo hasta 70 litros por metro cuadrado de agua y granizo. Fue tal la tromba de agua caída en pocas horas que el alcantarillado y las bombas de achique no daban a basto por lo que muchos bajos y garajes quedaron completamente anegados en la urbanización Puerto Azul.
 
 
Ante esta situación el ayuntamiento de Tuineje ha anunciado la puesta en marcha del plan de emergencias en el municipio para restablecer la normalidad en las zonas más afectadas por las lluvias.

Comentarios (0)