PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los mejores cocineros para las mejores tapas

Un total de 14 restaurantes de la isla presentarán su oferta de tapas a precios simbólicos

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

Los chefs majoreros ya han empezado a idear la variedad de tapas con las que sorprenderán al público que se acerque hasta el Taste 2018, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. En total, serán 42 tapas diferentes pertenecientes a los 14 establecimientos que participarán en esta edición.

 

Tapas elaboradas con productos estrellas de la gastronomía insular combinados con la sofisticación y las últimas tendencias de la cocina de vanguardia son algunas de las líneas que definirán la amplia variedad de tapas que se podrán degustar en el Taste Fest. En concreto, el Taste Fest arrancará el viernes día 1de junio y finalizará el domingo 3.

 

Cada restaurante presentará tres tapas diferentes. Serán 42 las que se podrán degustar a un precio simbólico de dos euros. En esta edición participan 14 restaurantes: La Cabrioneta, Ametz, Volcano, El Patio de Lajares, Terraza Marssala, Como como, Olivo Corso, Casa Toño, Don Pepe, Casanova, Villa del Mare, A Poniente, Camarote y El Faro.

 

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, agradeció a los participantes que, de nuevo, hayan aceptado la invitación a participar en el Taste y felicitó a los que se este año se incorporan por primera vez. “La implicación de todos ellos en este proyecto es muestra del compromiso que han adquirido con la gastronomía insular y a la vez el esfuerzo que realizan por ofrecer calidad”, señaló.

 

Acosta explicó que iniciativas como la del Taste “son fruto del trabajo que hacemos para que, por un lado el sector pueda dar a conocer sus productos y, por otro, poner en valor la gastronomía insular como un elemento más que ofrecer a los millones de turistas que cada año nos visitan”.

 

El chef Toño Alonso de Casa Toño repite experiencia en Taste, tras el éxito del pasado año. En esta ocasión, volverá a repetir con tres tapas, dos saladas y una dulce. En todas ellas, la leche y el queso de cabra son los protagonistas.

 

Hará un rollito de salmón ahumado con queso de cabra y dulce de batata de La Palma y un burrito de carrillero ibérico con manzana y queso majorero. El postre que ofrecerá este restaurante capitalino en el Taste es un arroz con leche de cabra y vaca.

 

Toño valoró esta iniciativa como todo un acierto e insistió en que esta idea “es necesaria y la apoyé desde el primer momento”. A su juicio, es una “oportunidad fundamental de promoción tanto interior como exterior” a la vez que “un escaparate para que la gente local conozca la cocina que se hace en la isla”.

 

El restaurante Olivo Corso de El Cotillo se suma por primera vez al Taste de la mano de su chef Frederic Grimaldi. Tras ver el éxito del pasado año, el cocinero decidió sumarse este año a la iniciativa. A su juicio, “hay que apostar por la gastronomía de la isla y promocionar sus productos”.

 

Para este cocinero, natural de Córcega, este foro sirve también como un punto de “intercambio entre los diferentes restaurantes. Me parece muy interesante saber qué hacen los demás e intercambiar ideas e impresiones con ellos”.

 

Grimaldi espera que este foro le sirva también para promocionar su restaurante, inaugurado recientemente. Lo intentará con dos tapas de las que destaca el prensado de cochinillo negro con cochinillo criado en la isla con un puré de batata asada y con “una decoración exquisita”.

 

Por otro, lado, la organización ofrecerá un servicio gratuito de guaguas para asistir al Taste Fest los días 1 y 2 de junio. A las 12.30 horas saldrá una guagua desde la Plaza de Costa Calma a Puerto del Rosario con regreso a las 17.00 horas. A las 13.00 horas lo harán también desde la plaza pública de Caleta de Fuste, el parking de Aqua Park de Corralejo y la Avenida de la Constitución de Gran Tarajal. Esa misma guagua hará una recogida a las 13.15 horas en Las Playitas. El regreso a estas localidades será con salida a las 17.00 horas desde Puerto del Rosario.

 

A la variada propuesta gastronómica, el Taste 2018 incluye una importante oferta formativa con ponentes de primer nivel y talleres. Los interesados en inscribirse en estos talleres pueden hacerlo a través de la página web: www.taste-fuerteventura.com

 

 

Comentarios (0)