PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los 'mini-radares' de la DGT llegan en Semana Santa

Los nuevos radares de la Dirección General de Tráfico son pequeños y muy efectivos

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La DGT activará esta Semana Santa nuevas patrullas integrales con las que los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán 'mini-radares' para controlar la velocidad de los vehículos que circulen por las carreteras españolas, así como alcoholímetros y detectores de drogas.

 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó ese nuevo modelo de vigilancia en carretera ayer martes en una rueda de prensa en Madrid,.

 

Para ello, la DGT ha invertido 13,7 millones de euros en 1.000 etilómetros que permiten hacer la prueba completa de alcohol, 694 lectores de drogas portátiles, 60 'mini-radares' láser portátiles y 291 nuevas motos que se suman a las 1.861 ya existentes.

 

Los nuevos cinemómetros podrán ubicarse en trípodes, vehículos o biondas en cualquier tipo de vía. Se colocarán en un punto determinado y los motoristas de la Guardia Civil estarán a dos o tres kilómetros para, una vez comprobado el exceso de velocidad a través de una tableta, intentar detener al conductor y notificarle la sanción, las sanciones serán notificadas 'in situ' para "evitar la picaresca que utilizan algunos conductores de identificar a otra persona para no perder puntos de su permiso de conducir".

 

 

Comentarios (0)