PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los taxistas de todos los municipios podrán trabajar en el aeropuerto

 

El Pleno del Cabildo aprueba la propuesta de reglamento regulador del área sensible del Aeropuerto de Fuerteventura

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Pleno del Cabildo aprobó este lunes la propuesta de reglamento regulador del área sensible del Aeropuerto de Fuerteventura que, según el consejero de Transportes, José Roque Pérez, se someterá a información pública durante 30 días para la presentación de sugerencias al documento. “El documento establece como área sensible los lunes y sábados de todos los meses de cada año”, expuso Roque Pérez. El objetivo es resolver las situaciones que se producen en ocasiones en la llegada de pasajeros al Aeropuerto de Fuerteventura por el servicio de recogida de viajeros en taxis. El consejero informó de que está en fase de redacción un plan insular de transportes y de movilidad sostenible para los años de 2019 a 2020.

 

 

 

Marcial Morales dijo a este respecto que “el área sensible es una herramienta para tratar de paliar situaciones que se producen en días concretos en el Aeropuerto. Ello no es incompatible con lo que recoja el plan insular de transportes y de movilidad dado que el objetivo que se busca en ofrecer un servicio de mucha calidad depende la imagen turística de Fuerteventura”.

 

El Pleno del Cabildo aprobó también el Plan Estratégico para el Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables en Fuerteventuracon una inversión de 3.562.500 euros entre los años 2018 y 2020, según informó el consejero insular de Industria, José Juan Herrera Martel.

 

El Pleno de la Corporación insular también dio el visto bueno al Plan Estratégico de Transportes 2018-2020, que contará con una ficha financiera que asciende a 3.855.000 euros para los años 2018, 2019 y 2020, se concreta en las siguientes modalidades de subvenciones: a titulares de licencias de auto-taxis, y en particular a proyectos dirigidos a los siguientes fines y actuaciones en Fuerteventura, bajo el régimen de concurrencia competitiva, para la adquisición, adaptación o mejora de vehículos de auto-taxi adaptados para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida; apoyo al transporte discrecional para garantizar un nivel de calidad adecuado en las necesidades de desplazamiento de la población, proponiendo como objetivos principales, el fomento de la movilidad, la protección social y la sostenibilidad ambiental; y a Transportes Antonio Díaz Hernández a través de bonos para la movilidad de los usuarios del transporte regular de viajeros interurbano en la Fuerteventura, mediante la bonificación del precio del billete o título de transporte.

 

El Pleno del Cabildo también aprobó el Reglamento de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura que, según la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, recoge los objetivos del Consejo Rector, como la promoción y consolidación de los objetivos contenidos en la Declaración de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera y los trazados en su Plan de Acción, así como favorecer el equilibrio estratégico entre los pilares del programa MaB de la Unesco (función de conservación, función de desarrollo y función logística) y velar por la conservación del patrimonio natural de la Isla y la recuperación de los niveles de calidad ambiental, entre otros objetivos.

 

 

 

El Pleno de la Corporación insular también acordó prorrogar el contrato administrativo para la gestión del servicio público de la Residencia Sociosanitaria Casillas del Ángel por la empresa Clece que, según la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, “es un recurso que está muy bien gestionado”.

 

El Pleno del Cabildo también dio el visto bueno a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del tránsito de quads, buggies, motos trial, enduro o cross y vehículos de naturaleza análogo en los espacios naturales protegidos en las áreas incluidas en la red natura 2000 y en los senderos que discurran fura de dichos ámbitos en Fuerteventura. La consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, informó de que la propuesta recoge 11 rutas y cada una se divide en cuatro franjas horarias. Évora dijo “entramos en un periodo de alegaciones de treinta días” y animó a que la ciudadanía aporte alegaciones para enriquecer el documento.

 

El Pleno del Cabildo aprobó una moción institucional para que el Gobierno de Canarias dote a Fuerteventura de un Servicio de Geriatría, tal y como se está planteando a través de una iniciativa ciudadana.

 

Todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Cabildo de Fuerteventura respaldaron la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el día 8 de marzo, sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad. La consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, expuso que la Corporación insular se suma así “a las iniciativas planteadas para el próximo día ocho de marzo, como medidas de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad”, bajo el lema Trabajos y salarios dignos: somos ciudadanas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)