PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los wáter taxi de Lobos alegan presión Injusta sobre su actividad

Las empresas del water taxi a Lobos apuestan por la legalidad y total seguridad de su servicio

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Según afirman en nota de prensa enviada a este periódico, “las nueve empresas de warter taxi que cubren la ruta de transporte marítimo entre Corralejo y el islote de Lobos defienden la “absoluta legalida del servicio que prestan y garantizan que son los primeros interesados en desarrollar su actividad con la máxima seguridad posible.”

 

Hay que recordar que hace unas semanas el Ayuntamiento de La Oliva planteaba cerrar al desembarco el muellito chico argumentando que se pretende garantizar la seguridad ante el incremento del tránsito de embarcaciones comerciales.

 

Las empresas de los wáter taxis abogan en su comunicado a la profesionalidad de sus empresas, y en este sentido Alien Alonso, portavoz de colectivo plantea que “consideran necesario que de manera urgente se convoque una reunión para entre todos decidir cómo mejorar el servicio tal y como se hizo en el acuerdo alcanzado el año pasado”.

 

Peligro el desembarco en el muelle grande de Lobos

 

Para el colectivo, la medida unilateral que propone el Ayuntamiento de La Oliva  “es muy peligrosa, ya que el muelle exterior no reúne las condiciones para operar desde pequeñas embarcaciones por su antigüedad y falta de mantenimiento”. “Como profesionales, no podemos poner en riesgo la seguridad de nuestros clientes y cualquier accidente sería responsabilidad única del Ayuntamiento si finalmente nos obliga a trabajar en condiciones de riesgo”, indicó Alien Alonso Gil.

 

Abiertos al diálogo

 

Pese a ello, “el colectivo comparte que se pueden adoptar nuevas medidas para mejorar el servicio y la seguridad en las zonas de desembarco como llevamos proponiendo tres años a las administraciones públicas para poder prestar aún un mejor servicio”.

 

El Plan Rector de Lobos recoge que los únicos dos sitios del islote donde se pueden acceder para descargar personas y mercancías son el muelle exterior y el espigón del refugio natural denominado el Puertito. Ademas, la Ley de puertos establece que la zona destinada a atraque de barcos o zonas de carga y descarga de mercancías y personas esta  terminantemente  prohibida el baño.

  

Carga soportada por el islote

 

El conflicto con las empresas que transportan turistas a la Isla de Lobos tiene una carga de profundidad que debería ser aplicada por las administraciones públicas. Según diferentes fuentes casi dos mil turistas llegan cada fin de semana en verano al islote, cuando el Plan de Uso y Gestión del Parque Natural (PRUG) recoge que no se puede superar la capacidad de carga de 200 personas al día.

 

Hay que recordar que el Islote de Lobos es parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo y Lobos, un territorio con una rica diversidad que se está convirtiendo en un lugar de referencia para turistas. De seguir la tendencia, la masificación del islote o de las Dunas de Corralejo por el turismo, se puede poner en peligro la riqueza de su diversidad ecológica.

 

 

 

Comentarios (0)