Logo

Mallorca, Menorca y Fuerteventura registran las mayores caídas del turismo alemán

La demanda nacional no compensará la caída alemana

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Este verano está resultando un punto de inflexión en cuanto a la demanda de uno de nuestros principales clientes. El turismo alemán sigue cayendo con la lógica preocupación del sector, y el Twit de esta mañana del Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, no nos dejaba muy tranquilos que digamos.

     

    "Esperamos las mayores caídas en Mallorca, Menorca, Fuerteventura y algunas zonas de Gran Canaria. La demanda nacional no va a compensar la caída alemana", afirma en Capital Inter Ramón Estalella.

     

    Son uno de los mercados más importante para Fuerteventura, tradicionalmente se habían adueñado de las playas del sur de la isla y tenían un peso del 40% en el volumen total de turistas. Por eso, es comprensible que los profesionales del sector estén preocupados ante la caída de reservas de alemanes para este verano.

     

    "La evolución del mercado alemán nos ha puesto en alerta", reconoce Carlos Garrido, presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV).

     

    La contratación de paquetes turísticos para venir a España descendió entre un 3% y un 4% a cierre de junio, golpeando de lleno a los destinos más dependientes de los turoperadores.

     

    Siete puntos por debajo

     

    La patronal canaria Ashotel espera una ocupación del 78% en las islas. Ese porcentaje está siete puntos por debajo del verano pasado, un cambio de ciclo que se espera compensar, en parte con el turismo nacional.

     

    La desaceleración económica a nivel europeo, la recuperación de mercados competidores como Turquía, Túnez o Egipto y las altas temperaturas en todo el continente son algunos de los factores que están pasando factura a nuestro destino.

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com