Más de 71 litros acumulados en Costa Calma

Compartir

 

Hasta casi 1000 rayos llegaron a caer en el entorno de Fuerteventura y Gran Canaria

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Las precipitaciones que se registraron este domingo en la isla de Fuerteventura habían descargado sobre 72 litros en zonas de Costa Calma, donde se registró el record y casi 51 litros de en Antigua

El municipio de  Tuineje también se vio afectado por la cantidad de agua caída, y sobre todo en la zona de Tarajalejo las infraestructuras no dieron abasto inundándose varias casas y el colegio del pueblo. El municipio majorero padeció varias incidencias de desbordamiento de su red de alcantarillado.

 

No se produjeron sucesos de gravedad. Digno de mención, un vecino de Tarajalejo fue trasladado al hospital después de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando trataba de desenchufar diversos electrodomésticos en el sótano inundado de su casa.

 

De esta forma el Ayuntamiento de Tuineje informó de que este lunes no habrá actividad escolar en el colegio de Tarajalejo, como consecuencia de los daños provocados por las lluvias en sus instalaciones.

 

En la jornada del domingo, los operarios de carreteras del Cabildo majorero han tenido que actuar en dos vías para mantenerlas operativas, la FV-2, a la altura de Tuineje, y la FV-525, que conduce a Giniginamar, en ambos casos por presencia de abundante barro sobre el asfalto.

 

Por otro lado los barrancos corrieron con fuerza en muchos lugares de la isla, siendo el de Ajuy el que bajaba con más fuerza. El agua venía desde la Vega de Rio Palmas, y al no existir ya la presa de Las Peñitas por falta de mantenimiento toda esa agua se perdía en la costa del conocido enclave pesquero.

 

Por dicha circunstancia, 19 turistas se vieron atrapados mientras visitaban las cuevas de Ajuy, por lo que se tuvo que activar un protocolo de emergencia siendo evacuados en helicóptero.

 

Los vecinos de las zonas afectadas se quejaban de la falta de previsión ya que nadie había avisado de que se producirían semejantes chubascos.

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.