PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Matías Peña cambia APA por ALxAN

La retirada de Cazorla de la política cambia el tablero en Antigua

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El actual alcalde “de hecho” de Antigua, Matías Peña, registró la semana pasada su propio partido político ‘Alternativa Local por Antigua’ (de siglas ALxAN) con el que concurrirá a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Antigua el próximo 26 de mayo.

 

Matías Peña es concejal  de Agricultura, Ganadería, Obras y Servicios y Parques y Jardines, además de primer teniente de alcalde en Antigua, después de que en las elecciones de mayo de 2015 concurriera en las filas de ‘Alternativa Por Antigua’ (APA), la formación política liderada por Juan José Cazorla.

 

Tras muchas desavenencias internas, que casi han normalizado durante estos años la convivencia en una situación de crisis cotidiana, Cazorla anunció el pasado mes de diciembre que no concurriría a las elecciones de mayo de 2019 y que por lo tanto se retiraba de la vida política.

 

Desde entonces Matías Peña es el alcalde “de hecho” en Antigua, ya que viene siendo él quien asume la dirección diaria de la institución.

 

No obstante, Juan José Cazorla ha descartado renunciar al acta y se mantiene al menos nominalmente en la alcaldía.

 

Ahora, apenas unas semanas más tarde del anuncio de Cazorla, Matías Peña se sale de APA y forma ALxAN que él mismo preside y que tiene su sede social en un domicilio particular de una localidad del municipio.

 

El movimiento político no responde tanto a una desavenencia profunda en APA, sino más bien a los propios problemas administrativos de esta formación política, que han aconsejado su disolución y refundación bajo unas nuevas siglas.

 

La previsión es que tablero político a las municipales de Antigua vuelva a estar muy fragmentado en las próximas elecciones locales.

 

Aunque se da por prácticamente desaparecida a APA, la nueva ALxAN de Matías Peña competirá también con nuevas formaciones como VOX, que piensa en el ex concejal José Luis Cerdeña como candidato al Ayuntamiento de Antigua.

Comentarios (0)