PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mejoras en materia de accesibilidad en La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva expone al Diputado del Común las mejoras del municipio en materia de Accesibilidad

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, mantuvo este miércoles un encuentro informativo con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para realizar un seguimiento sobre los asuntos que el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias mantiene abiertos en el municipio.

 

Tras la reunión, Isaí Blanco manifestó que "ha sido muy positivo para ponernos al día sobre los temas que nos plantea el Diputado del Común, y verificar que los únicos cinco que atañen a La Oliva se encuentran ya solucionados, o en camino de solucionarse. El señor Yanes ha confirmado que es una cifra muy baja con respecto a otros municipios de Canarias, así que esperamos tener buena nota al final del año".

 

Mejoras en la accesibilidad

 

Uno de los asuntos de mayor preocupación para el Diputado del Común es la Accesibilidad. En este sentido, el alcalde trasladó que "este tema es prioritario para nuestro gobierno, y por eso destinamos 600.000 euros al segundo Plan de Accesibilidad de Corralejo, que está a punto de comenzar, y varios millones más en una serie de proyectos de obras que permitirán hacer los espacios públicos accesibles a todas las personas, en las calles y en las playas. Este ayuntamiento es también pionero en Canarias en incluir desde la Concejalía de Deportes a niños y niñas con discapacidad en las actividades extraescolares, e incluso hemos creado la Concejalía de Accesibilidad", expuso Isaí Blanco.

 

La propia concejala de Accesibilidad, Evelin Gómez, indicó que, "además de hacer que todas las nuevas obras sean accesibles, con rampas, carriles bici, en pavimentos señalizadores, etc., estamos actuando en aquellas zonas que nos solicitan los vecinos, como es el caso de un tramo de la zona peatonal de Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo, incluyendo un nuevo pavimento con elementos señalizadores para personas ciegas".

 

La Concejalía de Obras y Servicios que dirige Oliver González está culminando la licitación de estas obras que permitirán hacer cien por cien accesible Avenida Nuestra Señora del Carmen, mediante la instalación de bandas señalizadoras para guiar a personas ciegas, elementos que no se ejecutaron años atrás, cuando se llevó a cabo el primer tramo de peatonalización en la principal vía de la localidad turística.

 

Oliver González adelantó que "vamos a invertir unos 40.000 euros en esta obra, que está en trámite de adjudicarse en estas fechas. También está a punto de comenzar un nuevo acceso peatonal al Muellito de El Cotillo y tres mejoras de accesos al mar desde Nuestra Señora del Carmen a las playas de Corralejo, que suman más de 300.000 euros entre los cuatro, y destinamos también un presupuesto de 70.000 euros para adquirir un kilómetro de plataformas de playas, para hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida. Nuestro compromiso con la accesibilidad es firme".

Comentarios (0)