PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Norwegian Airlines cancela sus vuelos de Oslo y Copenhage con la isla

La compañía escandinava sufre por la paralización internacional del Boing 737 MAX

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los problemas económicos de la compañía aérea Norwegian Airlines y la paralización de parte de su flota Boeing 737 MAX por imperativo internacional , han llevado a la compañía a tomar la decisión de cancelar sus frecuencias desde Oslo y Copenhague hacia Fuerteventura para el próximo invierno 2019-2020.

     

    Además los riesgos de la compañçia son altos y hoy lunes 16 de Septiembre se decidirá si la compañía puede seguir económicamente con sus operaciones o no .

     

    Problemas del 737 Max

     

    La paralización de la flota de los Boeing 737 Max 8 por los dos accidentes aéreos, finales de 2018 y principios de 2019, cumplió el pasado miércoles seis meses sin que el fabricante aeronáutico estadounidense concrete una fecha para su vuelta a funcionamiento más allá del “cuarto trimestre” de este año, aunque las aerolíneas dudan que pueda volar antes de 2020.

     

    Los siniestros de Indonesia y Etiopía, en los que murieron 367 personas, han minado la confianza de los reguladores internacionales en el proceso de certificación de la FAA y por eso están realizando revisiones separadas del aparato.

     

    Las casi cuatrocientos modelos del 737 Max que poseen las aerolíneas siguen en tierra mientras Boeing, que pausó sus entregas en abril, lo va almacenando a medida que lo produce, a un ritmo más lento de 42 unidades mensuales, que prevé incrementar a 57 en 2020.

     

    Comentarios (0)