Logo

Nueva compañía aérea en apuros

Germania Flug, con 17 vuelos semanales con Fuerteventura con grandes problemas financieros

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La prensa alemana comunica los problemas financieros y de liquidez que tiene la compañía aérea alemana “Germania Flug”, la cual mantiene unos 17 vuelos semanales con Fuerteventura desde Alemania y Suiza . A fecha de 27 de Diciembre la compañía necesitó una inyección de 20 millones de euros para continuar con sus operaciones de vuelos programados.

 

 

Desde el Patronato de Turismo de Fuerteventura, en coordinación con su promotor majorero en Berlin , afirma que seguirán “muy de cerca y a diario la evolución de esta compañía aérea.”

 

¿Agotamiento del modelo?

 

En los últimos años, el goteo de aerolíneas quebradas ha sido incesante. ¿Malos gestores, agotamiento del modelo low cost, efectos colaterales de la crisis? ¿

 

El modelo low cost, lanzado en los años setenta del siglo pasado en Estados Unidos revolucionó no solo el sector aéreo, también cambió para siempre el concepto de turismo de escapada e incluso las, hasta entonces privilegiadas, relaciones laborales de los empleados de líneas aéreas.

 

En este sentido hay grandes empresas triunfadoras con este modelo, como es el caso de una de las pioneras,  la irlandesa Ryanair, que a pesar de los problemas de personal y gestión de estos meses es una de las compañías más rentables de sector.

 

“Y como ha ocurrido históricamente alrededor de las innovaciones en el mundo del transporte la explosión de compañías queriendo sumarse al nuevo concepto fue exponencial a ambos lados del Atlántico. Y, como también ocurre históricamente, al boom original le sigue el ajuste darwiniano, que es lo que ocurre ahora en Europa”, afirma el diario el blog Salmón en relación a este fenómeno.

 

“Ser una aerolínea de bajo coste no es un reto fácil porque querer ser una low cost y serlo es muy diferente. El modelo es muy exigente. Más allá de ofrecer precios bajos y reducir servicios aleatorios a los clientes, se necesita una perfecta ejecución de rutas volando de punto a punto, en el menor tiempo posible, consumiendo mínimos tiempos en los aeropuertos, preferiblemente de segunda categoría”, continúa.

 

“La presión por bajar precios se ha llevado por delante en la última década a una considerable cantidad de líneas aéreas. Desde la española Air Madrid en diciembre de 2006, hasta la española Spanair, Japan Airlines y American Airlines en 2012, pasando por Air Comet y la compañía de bandera griega Olimpic Airlines en 2009, la danesa Sterling Airways en 2008, etc.”, finaliza en un denso artículo sobre el sector.

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com