PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Obras educativas en Fuerteventura

Educación inicia el trámite para la licitación de nuevas obras educativas en las islas, una de ellas, el Centro de Educación Infantil y Primaria de Morro Jable

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha enviado al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) cuatro proyectos que prevé licitar próximamente, dentro de los trámites preceptivos de información pública de los proyectos a licitar por las administraciones públicas.

 

Todas las obras en las que se prevea realizar una inversión superior a los cinco millones de euros deben publicarse en el DOUE, fuente oficial del derecho comunitario europeo, además de en el Boletín Oficial del Estado. Este trámite puede realizarse durante el periodo de licitación de la obra o a través de la publicación de una información previa, en la que se describa la infraestructura a edificar y su plazo estimado de ejecución, que es el procedimiento empleado en el caso que nos ocupa.

 

Los cuatro proyectos publicados y su presupuesto previsto son:

 

-Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Parque de la Reina, Guaza:

 

El centro, que parte de un presupuesto estimado de 7.036.656,89 euros, contará con 22 unidades educativas y se ubicará en Arona, Tenerife, donde sustituirá al actual IES Guaza, compuesto por aulas modulares.

 

-Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Morro Jable:

 

El CEIP Morro Jable, de 27 unidades escolares, tiene un coste estimado de 6.154.970,47 euros, estará ubicado en la localidad de Morro Jable, en Pájara, Fuerteventura, donde responderá a las necesidades de escolarización en el municipio.

 

-CIFP Arucas y CIFP Adeje

 

Los Centros Integrados de Formación Profesional de Arucas, en Gran Canaria, y Adeje, en Tenerife, responden a la necesidad de mejorar la oferta de Formación Profesional del Archipiélago y en particular de estas comunidades, donde los centros habían sido muy

demandados. El CIFP Arucas tiene un presupuesto estimado de 5.311.103,97 euros; por su parte, el CIFP Adeje parte de un coste previsto de 7.302.190,99 euros.

 

Una vez completado el plazo de treinta y seis días de información previa en abril, si no existen alegaciones que lo impidan, los proyectos podrán sacarse a licitación pública, sólo con publicaciones en los Boletines Oficiales de Canarias y el Estado.

 

Estos cuatro proyectos de nueva infraestructura educativa se suman a los seis licitados durante 2016 en Canarias, que han permitido adjudicar las obras de un nuevo Centro de Educación Obligatoria en Playa Blanca, Lanzarote, un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Haría, un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en La Destila, Lanzarote, un CEIP en Villaverde, Fuerteventura, un CIFP en Llanos de Aridane, en La Palma, y la ampliación del CIFP Villa de Agüimes, en Gran Canaria.

Comentarios (0)