PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nuevo atractivo en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento pone en funcionamiento la Fuente del Molino de Chicago frente al Centro Comercial Happy Center

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Ayuntamiento de Antigua ha puesto en funcionamiento este fin de semana la Fuente del Molino de Chicago en la Zona Comercial Abierta del Happy Center, como gesto de reconocimiento al sector primario del Municipio.

 

La Fuente del Molino de Chicago en pleno centro de la localidad turística de Caleta de Fuste recuerda que ambos sectores, turístico y primario, pueden ir de la mano y ser un apoyo de crecimiento el uno para el otro, explica el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla. También con esta fuente se quiere recordar que años atrás fue la agricultura y la ganadería los principales sustentos para la mayoría de las familias del municipio, añade el alcalde.

 

La instalación de la Fuente del Molino de Chicago, iniciativa de las concejalías de Obras y Servicios, Agricultura, Ganadería y Pesca se ha realizado con una inversión de 4.815 euros que incluye la compra del Molino de Chicago, durante la última edición de la Feria Insular de Artesanía, a uno de los artífices artesanos de estas estructuras tan características y representativas del municipio de Antigua y en general de la isla, explica el responsable de ambas concejalías, Matías Peña.

 

El Molino de Chicago, con ayuda de un pequeño motor de bombeo, permite el recorrido del agua en un circuito cerrado, cayendo el líquido en un pozo recubierto de piedra, refrescando la zona de descanso con su característico sonido fluido de caída y el frescor que proporciona la cercanía de un pozo de agua.

 

La Fuente del Molino de Chicago, añade el concejal Matías Peña, es un atractivo más en una zona completamente renovada de ocio y descanso, junto al parque infantil que se puede disfrutar frente a la zona comercial Happy Center.

Comentarios (0)