Logo

Un nuevo catamarán de Armas unirá Corralejo con Arrecife

El Alcántara 2 venía cubriendo la línea Málaga Melilla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Las pruebas de rampa del Ferry Alcántara 2 en el muelle de Corralejo, parecen ser, a falta de confirmación por parte de la naviera, la recuperación de la línea marítima Corralejo – Arrecife. Fuentes no oficiales nos comentan que la ruta durará lo que dure la varada anual del Ferry que actualmente hace la ruta Corralejo - Playa Blanca. El Alcántara no cabe en el muelle de Playa Blanca y Armas ofrece esta línea alternativa.

 

El catamarán, que es parte de la flota de alta velocidad de Armas - Trasmediterránea, venía haciendo la ruta de la ciudad de Málaga a Melilla y anteriormente estuvo cubriendo la linea entre Mallorca y Menorca.

 

78.60 metros de eslora, capacidad para 575 personas y120 vehículos son los argumentos de este barco que alcanza una velocidad de 30 nudos.

 

La eslora del barco, que hacía pruebas de atraque en el Puerto de Corralejo esta mañana,  no deja margen de maniobra en el muelle de Playa Blanca por lo que se sospecha que la línea sea otro puerto de destino en Lanzarote. Arrecife sería el candidato y la ruta podría cubrirse en una hora.

 

La línea Corralejo Arrecife ya existió en los años 80, con el mítico Alisur, y el tráfico de pasajeros entre las dos islas parece demandar una ruta de estas características.

 

Mejoras en la comodidad

 

El buque cuenta con bar cafetería, tienda, y sobre todo es absolutamente respetuoso con las personas con movilidad reducida.

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com