Nuevo 'desembarco' de magrebíes en La Santa

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_10_lasanta3-crop.jpg

Llegan 30 inmigrantes al muellito del pueblo pesquero a plena luz del día

 

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

 

El goteo de la llegada de pateras a la isla de Lanzarote no para. A primera hora de la mañana una embarcación con una treintena de magrebíes, entre ellos una mujer, atracaban e tras su travesía desde el continente africano, en el muellito del pueblo de La Santa. Lo hacía a pleno día y con la colaboración de un pesquero de la zona quien lo remolcó hasta tierra para evitar un posible naufragio.

  

Según informan desde la Guardia Civil, sobre las 8.40 horas un ciudadano alertó al 112 por el avistamiento de una patera en el mar, cerca de la costa del pueblo pesquero de Tinajo. Debido al viento, la embarcación ilegal tuvo que ser remolcada por un barco pesquero al puerto, donde llegó sobre las 8.50 horas.

 

Una vez en el lugar se desplegó un importante dispositivo se seguridad compuesto por la Guardia Civil en unión con la Patrulla Fiscal y de Fronteras y agentes de la Policía Local de Tinajo.

  

Hasta el momento se desconoce si pudieran haber menores entre los inmigrantes, que al parecer se encuentran todos en buen estado de salud, sin requerir atención médica.

 

Esta es la cuarta patera que llega esta semana, después de que el lunes llegaran tres, y la segunda que entra por La Santa, que al parecer se ha convertido en una de las principales rutas a la hora de alcanzar la costa lanzaroteña.

 

Desde Servicios Sociales se ha mostrado su preocupación por si en ella han podido llegar nuevos menores de edad, dado el colapso en el que han entrado los servicios de emergencia del Cabildo, hasta el punto de que ayer se vieron obligados de declarar Emergencia Humanitaria para poder hacer uso del albergue de La Santa.

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.