Nuevos helicópteros para las urgencias

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_10_1helic.jpg

Sanidad presenta en Fuerteventura los nuevos helicópteros medicalizados del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presentará mañana miércoles, 18 de octubre, los nuevos helicópteros de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

 

La presentación tendrá lugar, a las 11:00 horas, en el campo de fútbol de Morrojable, en el municipio de Pájara, Fuerteventura.

 

Se trata de aeronaves con mayor amplitud y capacidad que vienen a corregir errores del pasado, como la limitación del espacio y sus consecuencias en el traslado de personas de mayor peso o altura que la media.

 

La capacidad de estos helicópteros, según hemos sabido es de ocho pasajeros, y tienen una longitud de 13 metros y una altura de tres metros y medio.

 

Los anteriores aparatos presentaban  unas condiciones muy precarias porque no eran aptos para trasladar a pacientes de una altura superior al metro ochenta y cinco centímetros y un peso mayor a los 85 kilos y ha señalado que con los nuevos helicópteros puede darse respuesta a las necesidades de cualquier tipo de usuario, independientemente de su peso y altura.

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.