PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Optimismo de cara a Semana Santa

Pese a la situación de incertidumbre en los precios, “las reservas responden bien en el archipiélago”, según la patronal hotelera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación económica parece un laberinto al corto plazo en toda Europa, subidas de precios de carburantes y electricidad, huelgas que llevan a desabastecimiento, subidas de precios de materias primas, pero pese a todo, los hoteleros afrontan una Semana Santa con mucho optimismo, según las palabras de este lunes el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal. "La Semana Santa pinta muy bien", afirmó.

     

    Según afirma Hosteltur, "en la presentación del Informe Anual Hotel Monitor 2021, elaborado en colaboración con BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, el presidente de CEHAT recordó que la demanda hotelera medida en términos de pernoctaciones creció un 87,8% en 2021, pero todavía falta mucho para recuperar los niveles previos a la pandemia". "Aún nos queda mucho camino por recorrer. El sector se encuentra un 50% por debajo de los datos de 2019", dijo Marichal. 

     

    Pese a ello, se mostró optimista tanto de cara a la próxima Semana Santa (entre el 11 y el 17 de abril) como a la temporada de verano. "La Semana Santa pinta muy bien", dijo haciendo referencia a los importantes niveles de búsquedas de los destinos españoles en los principales buscadores turísticos. "Las búsquedas están yendo muy bien.

     

    En el caso de Canarias, el presidente de CEHAT destaca que "desde febrero viene pisando muy fuerte", en gran medida por la recuperación del mercado británico tras la eliminación de las restricciones por la COVID-19. "El turismo ha vuelto y la gente tiene muchísimas ganas de viajar", insistió.

     

    En concreto, apuntó que "los hoteles de interior tienen muy buena ocupación y muchos de ellos ya están llenos para Semana Santa y los grandes hoteles de costa están empezando a recibir muchas reservas, no solo del turista nacional sino también del europeo".

     

    Con respecto a las previsiones para el verano, también hay buenas perspectivas. Y dio un dato al respecto: "las reservas para julio y agosto van mucho mejor que las de mayo", una tendencia que explica que el cliente "está tomando posiciones para no quedarse sin su plaza de hotel".

     

    Subida de los costes

     

    Preguntado por el impacto del incremento de los precios de la electricidad, los carburantes y la cesta de la compra en las tarifas hoteleras, el presidente de CEHAT asume que "será inevitable" que los hoteleros tengan que reflejar en sus precios el aumento de los costes.

     

    Pero por otro lado opina que, "aunque esto es una decisión individual de cada hotelero", está convencido de que se intentará que no haya subida de tarifas "en la medida de lo posible" para no restar "competitividad" al sector turístico español frente a otros destinos.

    Comentarios (0)