Pagar por aparcar en la calle

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_03_ZONA_AZUL.jpgPuerto del Rosario pone en marcha el nuevo sistema de estacionamiento regulado con la creación de la zona verde para residentes y la subida de precios y horarios de la zona azul

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Tras su aprobación en el pleno, hace casi un año, el ayuntamiento de Puerto del Rosario pondrá en marcha el nuevo servicio de estacionamiento regulado a finales del mes de marzo.

 

La nueva normativa supone la subida de tarifas de estacionamiento en las zonas azules de en un 30%, de manera que el precio de la hora pasa de 0,50 euros a 0,65, subiendo también el coste de la anulación de denuncias que crece en un 50%, de 2 a 3 euros.

 

Además la puesta en marcha de esta medida supondrá el aumento de zonas de aparcamiento limitado, pasando de las 400 plazas actuales a 873, ya que entre las medidas adoptadas por el consistorio, se incluye la creación del sistema de zona verde para residentes, quienes tendrán que pagar por aparcar en las inmediaciones de sus casas 60 euros anuales.

 

Cambiará también el horario en el que deberá pagarse por aparcar en la calle, siendo de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en zona azul, y de 09:00 a 20:00 en zona verde.

 

Para el consistorio se trata de una medida que “busca una solución de movilidad urbana, cuyo fin es aumentar la rotación de vehículos y por tanto un mayor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento”.

 

La puesta en marcha de este servicio se llevará a cabo con la instalación de unos nuevos expendedores de tíquets, más ecológicos y adaptables al entorno urbano, con la más avanzada tecnología. De hecho los usuarios podrán descargarse la app ‘Elparking’ en sus teléfonos móviles para realizar los pagos de forma más rápida y sencilla.

 

El incumplimiento de esta ordenanza por parte de los conductores podrá suponer multas de la policía local de 30 euros.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.