Pájara abre el plazo para solicitar la autorización de acampada en Semana Santa

Compartir

 b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_03_1solapa.jpg

Se podrá acampar del 7 al 16 de abril en Puerto Rico, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de Pájara abrirá la próxima semana el plazo para solicitar la autorización de acampada en el municipio durante la Semana Santa de 2017. Los interesados en acampar podrán tramitar dicha solicitud a partir del próximo lunes, 27 de marzo, a través de la página web, www.pajara.es, o acudiendo a la oficina situada en el edificio de la Policía Local de Morro Jable, en Avenida de Jandía.

 

La acampada estará permitida del 7 al 16 de abril, ambos incluidos, en las zonas de Puerto Rico, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho; siempre fuera del ámbito de los espacios protegidos y bienes de dominio público marítimo terrestre. El plazo para solicitar acampada permanecerá abierto hasta el 16 de abril.

 

La Corporación municipal regula así el emplazamiento de campistas en un periodo de intensa ocupación, tanto por vecinos del municipio como por visitantes que eligen las playas de Pájara para disfrutar de unos días de descanso.

 

“Dado el carácter frágil del entorno, se deben adoptar una serie de medidas reguladoras, con el fin de evitar los efectos negativos que toda ocupación masiva de un espacio físico lleva consigo y mantener las playas en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad”, explica el concejal de Playas, Jorge Martín Brito.

 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, agradece de antemano la colaboración ciudadana y el cumplimiento de las normas, que persiguen el bienestar de los ciudadanos.

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.