PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Parque escultórico en Jandía

Pepe Dámaso trabajará en el Parque Escultórico de Zonas Áridas y la escultura 'La Aulaga Cósmica'

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Pepe Dámaso trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento de Pájara en la elaboración del proyecto del Parque Escultórico en Zonas Áridas, según confirmó el artista grancanario en un encuentro que mantuvo el pasado lunes con el alcalde del municipio, Rafael Perdomo, en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de retomar este trabajo.
 
 
El Parque, que será instalado en la Península de Jandía, es idea original del autor e incluirá la escultura conocida como 'La Aulaga Cósmica'. “Desde hace varios años contemplamos este proyecto único en el que participan elementos de la arquitectura, la pintura y la escultura” explicó Rafael Perdomo.
 
 
Una vez retomada esta iniciativa, Pepe Dámaso trabajará en la elaboración del proyecto técnico, determinando aspectos como su ubicación final y el presupuesto necesario para llevarlo a ejecución.
 
 
El parque de esculturas incluirá formas escultóricas en consonancia con la naturaleza virgen, a modo de fósiles y figuras abstractas. “Se trata además de un proyecto novedoso, al habilitarse un parque en una zona árida, cuando acostumbramos a encontrarlos en zonas verdes”, añadió Perdomo.
 
 
Por su parte, el monumento 'La Aulaga Cósmica' se apoyará en un pedestal que sigue el prototipo de un horno de cal, característico del paisaje antropológico de Fuerteventura, teniendo como base dos serpientes que muerden sus colas, un símbolo que figura en la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Regla de la localidad de Pájara.
 
 
Dámaso ideó originalmente esta obra en la primavera de 1973, cuando se inspiró al observar una aulaga arrastrada por el viento en el exterior de la casa del artista Cesar Manrique.
 
Con este encuentro, el Ayuntamiento impulsa la creación de ambas obras, con el objetivo de dotar al municipio de una obra de arte única, atraer el turismo cultural, así como establecer un flujo de turistas entre Lanzarote y Fuerteventura interesados en conocer el legado artístico de autores canarios como Cesar Manrique y Pepe Dámaso. “La idea es que turistas que pernoctan en Lanzarote visiten Fuerteventura para conocer las obras que aquí se albergan y viceversa”, señaló Perdomo.
 

 

 

 

Comentarios (0)