PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Peligroso incendio en el Charco

La posibilidad de que fuera un incendio provocado atemoriza a los vecinos del popular barrio capitalino

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Alrededor de las 12 de la noche de ayer se produjo un peligroso incendio de una una ambulancia que estaba aparcada en la calle Reyes Católicos y de allí se extendió a una furgoneta que estaba detrás, a algún coche más y a la fachada de la casa próxima.

 

La situación tuvo tintes de tragedia ya que en la casa contigua estaban una madre con sus hijas pequeñas las cuales no podían salir y había peligro incluso de que los coches explotaran. Finalmente sacaron a la señora y sus hijas por un solar cercano.

 

Los hechos se desencadenaron la pasada madrugada tras numerosas llamadas al teléfono 091 alertando de un incendio en un vehículo estacionado en la calle Reyes Católicos de la capital majorera.

 

A la llegada de los funcionarios policiales el incendio se había extendido a un segundo vehículo por lo que varias viviendas cercanas fueron desalojadas. Hasta el lugar se desplazaron también funcionarios de Policía Local que cortaron los accesos a la calle, además de Bomberos, que comenzaron a extinguir el incendio.

 

El fuego, que ya había alcanzado al tendido eléctrico, imposibilitaba el desalojo de una vivienda en cuyo interior se encontraban una mujer y sus dos hijas de 10 y 7 años de edad, quienes gritaban pidiendo auxilio.

 

Tras rodear el inmueble los agentes observaron un solar desde el que se podía acceder a la azotea del mismo y localizaron al propietario, quien facilitó las llaves del vallado y una escalera a los funcionarios.

 

Los agentes accedieron al inmueble y desde la citada azotea rescataron a la mujer y a las dos niñas, que fueron ayudadas a descender por las escaleras.

 

Una vez fuera de peligro fueron asistidas inicialmente por los funcionarios policiales hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, ya que presentaban un fuerte estado de ansiedad. Tras ser exploradas por el personal de la ambulancia, madre e hijas se fueron al domicilio de un familiar a pasar la noche.

 

Otros dos agentes de la Policía Nacional, junto con un bombero,  verificaron que no se encontraban más personas en el interior de la vivienda afectada. El incendio fue finalmente sofocado por los Bomberos pasadas las dos de la madrugada, utilizando más de 2.300 litros de agua-espuma.

 

Finalizada la intervención, cuatro agentes de la Policía Nacional fueron atendidos en un centro hospitalario de Puerto del Rosario debido a la inhalación de humo.

 

La ambulancia que ardió es de una compañía privada que hace poco ha comenzado a funcionar en Fuerteventura.  A falta de la investigación oficial sobre el caso, algunas fuentes consultadas hacen referencia a la posibilidad de un posible incendio provocado que esté pueda estar directamente relacionado con este extremo.

 

 

 

Comentarios (0)