PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pilar gana a Lloret

Será la cabeza de lista de NC en Tuineje, el actual alcalde irá con AMF al Ayuntamiento y podría quedarse fuera incluso de la lista de NC/AMF al Cabildo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Pilar Rodríguez le ganó el pulso a Sergio Lloret y será la cabeza de lista de NC al Ayuntamiento de Tuineje, tal y como apuntan fuentes cercanas a la dirección de los nacionalistas.

     

    Tras una semana de tensión en la que el acuerdo para la incorporación de Lloret estaba prácticamente cerrado, las exigencias añadidas del actual alcalde de Tuineje, las consultas internas dentro de NC y el posicionamiento crítico de AMF con el pacto, provocan que finalmente Sergio Lloret se quede fuera de la lista municipal. Ahora se barajan otras opciones, pero todas ellas pasan por respetar el número uno de la candidatura de NC para Pilar Rodríguez.

     

    A Sergio Lloret le queda como alternativa conformar una candidatura propia con AMF al ayuntamiento o bien alcanzar un acuerdo con otros partidos o coaliciones, de manera que pueda concurrir como cabeza de lista al Ayuntamiento en rivalidad, entre otros, con la propia NC.

     

    El Cabildo

     

    Por otro lado, la posibilidad de que LLoret, entre en la lista conjunta de NC Y AMF al Cabildo parece ahora mismo distante, ya que la lista le permitiría ir el número cuatro. Hay que recordar que en la lista que encabeza Alejandro Jorge le seguiría de número dos Sandra Domínguez, que haría doblete encabezando al Parlamento, y de número tres Marcelino Cerdeña, que haría doblete al Ayuntamiento de Betancuria.

     

    Por eso, desde NC y AMF se valora ahora mismo mantener o no la oferta de integrar a Lloret en la lista al Cabildo como número 4, por detrás de Marcelino Cerdeña.

    Comentarios (0)