PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Podemos llevará al Parlamento la situación de los trabajadores de las empresas de seguridad privada en Fuerteventura

Alberto Rodríguez se compromete en Fuerteventura a llevar al Parlamento la situación de los trabajadores de las empresas de seguridad privada

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El diputado de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, visitaba este viernes Fuerteventura de la mano de los consejeros en el Cabildo Andrés Briansó y Gustavo García, además de otros miembros del partido en la isla, para conocer de cerca dos de los principales conflictos que asolan a la población majorera de cara a trabajar en ello a nivel parlamentario.

 

Rodríguez ha mantenido una reunión con el sindicato FTSP-USO que representa a los trabajadores de empresas de seguridad privada. Tal como asegura Podemos en su nota de prensa, llevan tiempo denunciando, sufren las consecuencias de trabajar para empresas “piratas” que incumplen los convenios colectivos, sus obligaciones con hacienda y con la seguridad social. Rodríguez declaraba lo siguiente en dicho encuentro “Lo grave, lo escandaloso de todo esto, es que las administraciones públicas contratan sistemáticamente a estas empresas; Podemos lleva tiempo respaldando estas denuncias en la isla, y hoy nos hemos comprometido a elaborar iniciativas parlamentarias que impongan cláusulas sociales a todas las contrataciones públicas, hay que acabar con esta barbaridad”.

 

El diputado de Unidos Podemos también mantenía una reunión con la Plataforma por una Fuerteventura Sostenible que está intentando combatir la intención de Red Eléctrica –con el apoyo de las instituciones insulares y autonómicas- de instalar redes de alta tensión en la isla.

 

Tal y como asegura  la formación política en su comunicado de prensa, la versión de Red Eléctrica es el reforzar la red para impedir cortes, pero según defiende la asociación, ésta saca un gran beneficio económico de proyectos de este tipo, ya que, cuantos más metros de línea, con más tensión, y más potencia instalan, más cobran. ´De esta manera lo denunciaba Rodríguez “Es un claro ejemplo de cómo las grandes empresas energéticas de este país intentan engañar a la opinión pública con el concepto de interés general, cuando la realidad es que aquí el consumo es cada vez más bajo, entre otras cosas por el crecimiento del autoconsumo. Se puede acabar metiendo al Archipiélago en un sistema de compraventa de energía; por ejemplo exportándola a Marruecos procedente de centrales basadas en consumo de gas natural y a su vez, importándola de procedencia renovable, una aberración que sólo interesa al bolsillo de quienes manejan el sistema”.

Comentarios (0)