PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Podemos ‘olvida’ que en verano defendió el cierre de la carretera de Las Dunas

La candidata a La Oliva, al contrario que su nueva formación, manifestaba vehementemente su oposición al cierre de la carretera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Andrés Briansó, líder de Podemos Fuerteventura y candidato al Parlamento de Canarias defendió el pasado verano el cierre de la carretera FV-1 con el fin de conservar las Dunas de Corralejo. El también portavoz de la formación en el Cabildo denunciaba entonces que debido a esta vía y a los hoteles, con licencias hechas a medida para torear la legalidad, “se está interrumpiendo el movimiento natural de la arena hacia el mar, provocando una disminución de las dunas”.

     

    Briansó advertía que los responsables del Cabildo de Fuerteventura estaban en ese momento apoyando estos días las tesis de empresarios y hoteleros, “que sugieren que no se cierre esta vía para no perjudicar el negocio y al turismo, algo que nosotros rechazamos totalmente porque creemos que perjudicaría más la desaparición en un futuro muy cercano de este paraje”.

     

    El Grupo de Podemos en Fuerteventura consideraba que se puede reorientar de otra forma y disfrutar la actividad turística en este lugar “sin que ello genere un daño irreparable”. “Así, por ejemplo, se pueden realizar senderos para poder acceder a las playas del Parque Natural, pero siempre respetando la dinámica dunar y la vegetación sammófila del lugar”, indicaba.

     

    La Posición defendida por Podemos Fuerteventura en ese momento contrasta ahora con la inclusión en listas al Ayuntamiento de La Oliva de dos de los líderes del movimiento vecinal de Parque Holandés que reclamaba la apertura a pleno rendimiento de la carretera, los abogados María del Carmen Cabrera y Rafael Méndez.

    Comentarios (0)