PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Posibilidad de chubascos fuertes en Fuerteventura

El frente se aproxima y los modelos sitúan a Lanzarote y Fuerteventura en la zona de mayor influencia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Fte Meteo Komando Atis Tirma 

     

     

    Según nos vuelve a informar Meteo Komando Atis Tirma, y “tras una noche completamente tropical en muchos puntos del Archipiélago, con humedades relativas muy bajas, viento fuerte y seco y temperaturas más típicas de agosto que de febrero, el viento comenzará a girar a componente suroeste en las próximas horas.”

     

    De esta forma el portal especializado en Meterología de las islas, “el frente se aproxima, y aunque la vecina isla de Madeira será la que se lo coma plenamente, la cola del mismo dará precipitaciones moderadas en el norte de las islas, aunque lo principal parece que llegará de lleno a la isla de Lanzarote y el norte de Fuerteventura.”

     

    Lo que dicen los satélites

     

    “A partir de la tarde de mañana 15 de febrero, tanto Harmonie como Europeo ven que la isla conejera puede recibir una buena regada, con lluvias fugaces, pero que podrían ser fuertes, acompañadas de tormentas y posiblemente de granizo. Es probable que el norte y centro de Fuerteventura también pueda recibir precipitaciones importantes, aunque igualmente fugaces”, advierten los meteorólogos.

     

    Esta situación, incluso podría entrañar un cierto peligro para algunas zonas. La probabilidad es bastante baja, pero en ocasiones anteriores hemos podido observar cómo una inyección de aire seco sobre este tipo de frentes y/o embolsamientos de aire frío, podría desencadenar en algún fenómeno algo más severo sobre las islas orientales y el Archipiélago Chinijo.

     

    Es poco probable, pero debido a la cercanía del continente a estas dos islas y de la brusquedad en el cambio de las masas de aire, no descartamos la formación de alguna tormenta de carácter severo, con granizo de un tamaño mediano y alguna tuba, tromba marina o, incluso, la formación de algún gustnado en el interior de estas dos islas, sobre todo en Lanzarote.

     

    Las precipitaciones, principalmente en el norte de las demás islas y por estancamiento a causa del relieve, podrían llegar hasta los 40 o 50 mm en medianías. En el resto, salvo alguna formación nubosa que pueda dejar chubascos a sotavento, poca cosa.

    Comentarios (0)