PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Precaución en las grandes playas

Los servicios de socorrismo de Corralejo avisan de fuertes corrientes y abogan a la prudencia de los usuarios de las playas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Con la llegada de los calores la playa se convierte en el principal aliado contra los rigores de la canícula. Pero tenemos que tener en cuenta que existen otros riesgos y hay que hacer caso a las indicaciones de los socorristas.

 

Cada año mueren muchas personas en las playas de Fuerteventura por no tener la suficiente precaución en determinadas zonas de baño, y de esta forma hay que tener muy en cuenta las recomendaciones necesarias para no pasar un mal rato en las playas.

 

Hay que recordar que el número de ahogamientos en canarias casi duplica al número de fallecidos en accidentes de tráfico, y es una tendencia que no para de crecer. El desconocimiento de nuestras costas o la falta de precaución hacen que esta lacra se reproduzca cada año.

 

El número de muertes por ahogamiento registrado en Canarias aumentó un 16 por ciento en 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, al llegar a 72 fallecidos. De los que el 80 por cientos de los ahogados son hombres y el resto mujeres.

 

Sobre dónde ocurre este trágico suceso , la playa es el que tiene mayor número de casos (89 por ciento), seguido por las piscinas naturales (5 %), la piscina (4 %) y el embalse (2%). Entre los fallecidos, la gran mayoría son bañistas, al serlo en un 87 por ciento de los casos. En un 6 por ciento son pescadores y mariscadores; submarinistas (5 %); practicantes de deportes acuáticos (1 %); y otro uno por ciento otros tipos de víctimas mortales.

 

Comentarios (0)