PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Prisión incondicional sin fianza para el presunto asesino de Corralejo

Jose Luis Marín Villamil investigado por el asesinato de Musta entra de nuevo en prisión

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

J.LM.V, ciudadano de nacionalidad colombiana, investigado por el asesinato del ciudadano senegalés Musta la madrugada del domingo en Corralejo ha pasado a prisión incondicional sin fianza en relación a los hechos.

 

El investigado, que había cometido un intento de asesinato en el año 2010 por el que fue juzgado y condenado por homicidio en grado de tentativa, vuelve a prisión por unos hechos casi calcados a la vez anterior.

 

El anterior crimen se producía el 14 de julio de 2010, cuando agentes de la Policía Local de La Oliva supieron que en un bar de copas del Centro Comercial Atlántico de Corralejo se había producido una agresión con arma blanca a un ciudadano marroquí.

 

Las investigaciones llevadas a cabo hace siete años por los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Corralejo llevaron a la "plena identificación del autor de los hechos", que supuestamente "efectuó su ataque sin previa provocación, acometiendo por la espalda a la víctima y asestándole tres puñaladas", una de las cuales afectó al pulmón derecho, por el que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Fuerteventura, donde quedó ingresado, con lesiones de pronóstico grave.

 

Por otro lado el ciudadano extranjero D.E, investigado por encubrimiento queda en libertad provisional con retirada de pasaporte y comparecencia en el juzgado cada quince días.

 

La ciudadana española C.C queda también en libertad provisional, investigada por encubrimiento y comparecencia en los juzgados cada quince días.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando pasadas las seis de este mañana, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había una persona en el agua en el Muelle Chico de Corralejo y que parece que había estado involucrado en una pelea.

 

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar el personal del SUC y del Centro de Salud comprueban que el afectado presenta heridas de arma blanca y que está en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practican no es posible recuperarlo por lo que finalmente se confirma su fallecimiento.

 

 

Comentarios (1)