PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Proyecto Playa Pallet para limpiar las playas

Clean Ocean Project, el Cabildo y el Ayuntamiento de La Oliva instalan 19 puntos de recogida de residuos marinos en la costa de La Oliva

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Asociación Clean Ocean Project, el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura, desde el proyecto Biosférate, fomentan la recogida de la basura marina en las playas del Norte de la isla con  el proyecto Playapallet

 

Esta iniciativa consiste en la instalación de 19 puntos en la costa norte, entre El Cotillo y Corralejo, de contenedores realizados con palets reciclados destinados a la recolección de restos plásticos y otros que el mar deposita en las playas.

 

La situación de los playapallets está marcada en la web del proyecto www.playapallet.org, donde se indica claramente con señalización en español e inglés su uso, sólo para basuras depositadas por el mar. Además los usuarios pueden informar a través de esta web sobre el estado de los contenedores para así informar a las autoridades locales y optimizar su gestión y tratamiento.

 

De esta forma se fomenta la actual recogida de residuos por los usuarios de las playas, practicantes de deportes acuáticos y otros visitantes de la costa, que tendrán un lugar donde depositar las bolsas que recojan durante su visita al emplazamiento.

 

Las escuelas de surf han aplaudido la iniciativa y pretenden incluir dentro del programa de sus cursos un pequeño tiempo dedicado a limpiar la costa y contribuir así al cuidado del entorno donde realizan su actividad.

 

La campaña ha sido propuesta por la Asociación Clean Ocean Project, que trabaja en la isla desde hace más de 15 años comprometidos con el cuidado del medio costero y marino y la eliminación de los plásticos de un solo uso.

 

Desde el proyecto Biosférate se ha apoyado la iniciativa para continuar difundiendo entre la población la importancia de conservar y cuidar los valores naturales y culturales de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, en este caso especialmente concienciando sobre el problema que suponen los plásticos de un solo uso y fomentando el consumo responsable por parte de los ciudadanos.

 

Comentarios (1)